Mujer de EEUU que intentó sacar de contrabando a un niño de Filipinas fue sentenciada a cadena perpetua

Jennifer Talbot es acusada de tráfico de menores y abuso infantil

Compartir
Compartir articulo
Jennifer Talbot fue sentenciada a cadena perpetua por tráfico de menores (Foto: AFP)
Jennifer Talbot fue sentenciada a cadena perpetua por tráfico de menores (Foto: AFP)

Una mujer estadounidense acusada de pasar de contrabando a un bebé de seis días en Filipinas, se declaró inocente de los cargos de trata de personas y abuso infantil.

Jennifer Talbot de 42 años, estuvo en el tribunal regional de Manila, donde fue procesada antes de ser transferida a la cárcel de la ciudad de Pasay donde se encuentra detenida.

La cárcel notoriamente precaria fue construida para albergar 1.050 personas, pero aloja ocho veces ese número.

Las celdas están construidas para albergar a 40 reclusos, miden 245 metros cuadrados, pero contienen regularmente más de 100, por lo que hubo una docena de muertes que se reportaron el año pasado debido al calor y el hacinamiento.

Talbot originaria de Sandy, Utah en Estados Unidos, enfrenta una cadena perpetua y una multa de entre USD 38.500 a USD 96.200 si es declarada culpable.

Según los documentos obtenidos por el diario Daily Mail, revelan que la madre supuestamente inventó un plan extraño para hacerse pasar por la tía del niño con la ayuda de su madre adolescente.

La mujer, presentó documentos a las autoridades filipinas para respaldar su reclamo cuando intentó llevar al recién nacido en un vuelo a Estados Unidos desde Manila el miércoles pasado, diciendo que lo llevaría a encontrarse con una bisabuela moribunda inexistente en Ohio.

La madre del bebé es Maicris Dulap, de 19 años que abandonó la escuela y publicó en Facebook sobre su bebé a quien había llamado Andrew, justo antes de que lo abandonara.

La madre filipina proviene de una familia sin recursos, por lo que habría decidido vender a su bebé (Foto: AFP)
La madre filipina proviene de una familia sin recursos, por lo que habría decidido vender a su bebé (Foto: AFP)

Dulap que provenía de un área minera remota y azotada por la pobreza de Filipinas, aparentemente se había conectado con Talbot mientras estaba embarazada. Ella proporcionó una declaración legal de que Talbot era la tía del bebé.

Talbot una madre de cinco hijos llevaba la declaración de Dulap mientras intentaba ocultaba al bebé Andrew en un vuelo de Delta desde Manila a Detroit el miércoles.

Dulap supuestamente proporcionó tres razones para el viaje de su hijo a los Estados Unidos: una para "recibir un nombre y bendición" y ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dos para obtener vacunas estadounidenses y tres para conocer a su bisabuela antes de que ella falleciera

La declaración supuestamente escrita por la madre filipina de 19 años señalaba que para conocer a su bisabuela, su hijo viajaría primero a Ohio y luego a Utah con su "tía".

"Las fechas provisionales de viaje son tan pronto como sea posible cuando la bisabuela de mi hijo esté a punto de fallecer en cualquier momento. Ella está en el fin de la vida", indicó.

Talbot voló a la ciudad de Davao en numerosas ocasiones, la más reciente el 21 de agosto, ocho días antes de que Dulap diera a luz al niño.

Talbot viajó en varias ocasiones a Filipinas antes de intentar volar con el bebé (Foto: Facebook)
Talbot viajó en varias ocasiones a Filipinas antes de intentar volar con el bebé (Foto: Facebook)

Las publicaciones de Talbot en las redes sociales muestran una imagen inquietante de una niña que ha luchado contra la depresión y que había amenazado con suicidarse en más de una ocasión.

Talbot, quien es originaria de Ohio en los Estados Unidos, no tiene abuelos sobrevivientes ni por parte de su madre ni de su padre.

Jennifer Talbot tiene cinco hijos que incluye a dos adultos de su primer matrimonio: Spencer Holder, un militar de la Marina de los Estados Unidos.