Un elefante asustado se descontroló en un festival budista de Sri Lanka e hirió a 17 personas

Un tumulto puso nervioso al animal, que fue forzado a participar de una tradición con adornos y una persona sobre su lomo

Compartir
Compartir articulo

Un elefante asustado hirió a 17 personas en Sri Lanka, donde fue forzado a participar de un festival budista con una gran cantidad de bailarines y espectadores.

El hecho ocurrió en las actividades por el Esala Perahera, una tradición anual de varios siglos que incluyen danzas, artistas y elefantes decorados, que a menudo están adornados con trajes elaborados en Kotte.

infobae

El caos se desató cuando un tumulto de origen desconocido ocurrió unos metros por detrás del animal, quien reaccionó con miedo y comenzó a correr por la calle.

En su huida, pateó, empujó y pisó a algunos de los presentes. En tanto, el sujeto que estaba sobre el lomo del animal cayó mal piso.

Según la prensa local, al menos 17 personas resultaron heridas por la embestida del paquidermo y la estampida de los presentes.

infobae

Las festividades suelen ser criticadas por los defensores de animales, quienes han solicitado a los turistas que boicoteen estas atracciones, luego de la difusión de imágenes de una ejemplar muy desnutrida.

"Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las luces brillantes que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para caminar porque sus piernas están encadenadas mientras camina", escribió Lek Chailert, fundador de la Fundación Save Elephant, en Facebook.

Tikiri, la elefante de 70 años que causó indignación entre los activistas
Tikiri, la elefante de 70 años que causó indignación entre los activistas

MÁS SOBRE ESTE TEMA: