Se disfrazó de astronauta y fingió caminar sobre cráteres lunares para denunciar mal estado de las calles

El artista volvió a utilizar su arte para denunciar la falta de atención de las autoridades

Compartir
Compartir articulo

La parodia de la luna fue grabada en Bangalore, India

Hay veces en las que las autoridades se tardan en atender problemáticas como calles llenas de baches, pero el artista Baadal Nanjundaswamy estaba harto y decidió hacer algo para llamar la atención del público y evidenciar una problemática

Inspirado en el segundo satélite de la India que tiene programado alunizar el próximo 7 de septiembre, Chandrayaan-2, el artista decidió hacer una comparación entre una calle de Bangalore, India y los cráteres que se encuentran en la luna

El video comienza con un paneo de lo que parece ser un hombre con un traje y casco espacial, él camina lentamente como si tuviera que pelear con la falta de gravedad sobre lo que parecen varios cráteres lunares llenos de restos de rocas, y un camino muy irregular, sólo para revelar que un tuk-tuk (taxi típico de la India) iba pasando sobre la "luna". 

El cocodrilo medía poco más de cuatro metros (Foto: Instagram)
El cocodrilo medía poco más de cuatro metros (Foto: Instagram)

Es entonces cuando el paneo revela el resto de la calle y con casas, postes, y muchos más autos que cuando pasan sobre la calle, tienen que evitar los profundos baches. 

El video que tiene como protagonista al actor Poornachandra Mysore, tiene más de 2 millones de visitas, 2,000 comentarios, ha sido compartido 35,000 veces y tiene más de 27,000 reacciones.

Fue así como esta idea que se hizo viral, denunciando las pésimas condiciones por las que los automovilistas de Bangalore tienen que pasar y el efecto fue casi inmediato pues el pasado martes ya había maquinaria trabajando en el lugar y reparando la avenida.

Sin embargo, el artista confesó que no esperaba que la producción tuviera tanto éxito. "Todo fue filmado con un teléfono, no hubo luces adicionales. Así que naturalmente yo no esperaba que saliera como lo hizo. Lo filmamos varias veces alrededor de las 22:00 horas del sábado esperando que estuviera vacío, pero aún había un poco de tráfico. Pero fue bueno porque había una intermitente que ayudó a añadir un efecto dramático a la toma", expresó Nanjundaswamy a The Indian Express. 

Mysore le dijo al diario Bangalore Mirror, que se sentía feliz de ser parte de de la iniciativa del reconocido artista, pues además, el actor dijo haber sido testigo de un accidente a causa de los baches. "La mujer que estaba en el auto sufrió  serias heridas, y todo debido a un bache. La condición de los caminos es muy mala y necesita ser arreglada inmediatamente", afirmó Mysore. 

La actriz posó como una sirena junto al “mar” (Foto: Facebook)
La actriz posó como una sirena junto al “mar” (Foto: Facebook)

Activismo en el arte

Baadal Nanjundaswamy es un artista nacido en el área de Mysore, en la India desde temprana edad el arte le llamó la atención y ha creado más de 50 diferentes obras de arte para llamar la atención de las autoridades

En junio de 2015 hizo un cocodrilo de 4 metros, el tamaño de un bache gigante, dentro del mismo, mientras que en octubre del 2017, pintó un "mar", dentro del cual se encontraba una actriz vestida de sirena. 

"Tiene que ser gracioso, sarcástico y no lastimar a nadie, sólo sé de arte, no soy bueno con ninguna otra forma de comunicación ", dijo el artista.

"El problema de los baches en Bangalore es desenfrenado y la solución es tan lenta, así que espero que tomen una acción rápida, tal como las otras veces", manifestó el artista.