Asado afuera de su casa: la indignante iniciativa contra la vegana que demandó a sus vecinos por el olor de sus parrilladas

"No es un pleito entre veganos y carnívoros sino de respeto entre vecinos": dijo la mujer australiana ante un evento de Facebook donde convocaron a asistir afuera de su casa para asar carne y en el cual más de 9.000 personas reaccionaron

Compartir
Compartir articulo
Cilla Carden asegura que ser vegana y sus vecinos carnívoros no es el problema, sino la deliberada intención de molestarla, dice que respeta a los carnívoros y que su disputa vecinal no tiene qué ver con esas preferencias Fotos: Impresión de pantalla / Pixabay
Cilla Carden asegura que ser vegana y sus vecinos carnívoros no es el problema, sino la deliberada intención de molestarla, dice que respeta a los carnívoros y que su disputa vecinal no tiene qué ver con esas preferencias Fotos: Impresión de pantalla / Pixabay

Después de darse a conocer que una mujer vegana demandó a su vecinos por el invasivo olor a carne de sus parrilladas, además de otros actos deliberados para molestarla, en redes sociales se ha creado una campaña de odio en su contra, convocando a realizar una mega parrillada afuera de su casa, en Girrawheen, Perth, Australia.

Cilla Carden reclamó que su vecino, Toan Vu, junto con su esposa e hijos,  deliberadamente asaran carne y pescado justo del lado de su patio cuando tenían un amplio lugar para hacerlo, por lo que considera que lo hacían con la intención de molestarla.

Sin embargo esta noticia se volvió viral y muy pronto circularon miles de post criticando a la mujer, además un usuario de nombre Bailey Maison creó un evento en Facebook donde invita a todos los amantes de la carne asada a asistir el 19 de octubre a la casa de Cilla para boicotearla.

El evento ha generado que 9.731 personas, hasta el momento, reaccionen e inunden de comentarios de intolerancia contra los veganos y vegetarianos.

infobae

El evento en Facebook llamado "Community BBQ for Cilla Carden", en el que más de 2000 personas han hecho clic para asistir y 6000 han indicado que están interesadas.

"Cilla Carden tiene un problema con sus vecinos que cocinan carne en su barbacoa, porque ella es vegana. Recientemente los llevó a la Corte Suprema", escribió el creador del evento, Bailey Mason.

"No dejes que Cilla destruya una buena tradición australiana, únete a nosotros para una barbacoa comunitaria y ayuda a Cilla Carden A OBTENER ALGUNOS CERDOS EN SU HORQUILLA. BYO bollos de hot dog, ps NO VEGANOS", escribió.

"Déjenos disfrutar esta fiesta, traiga a su fumador y su barbacoa. Traiga lo que quiera porque este es un día para celebrar no solo su amor por la carne, sino el hecho de que puede disfrutarla sin importar lo que un vegano le diga que está bien o mal", escribió una persona en la descripción del evento.

9.731 personas han interactuado con la publicación generando una campaña de odio en su contra
9.731 personas han interactuado con la publicación generando una campaña de odio en su contra

Sin embargo Cilla se sorprendió de las reacciones negativas que ha generado su disputa vecinal que ha alcanzado niveles insospechados y ahora la agreden directamente a ella.

"No se trata de un problema vegano versus carne. ¡Respeto el derecho de las personas a comer carne! No tengo ningún problema con las barbacoas", dijo. "El verdadero problema es el respeto entre vecinos", dijo a DailyMail.

Carden dijo a la publicación que está al tanto del evento y ha dado instrucciones a su abogado, John Hammond de Hammond Legal, para que actúe contra los que están detrás.

Hammond recientemente publicó una declaración en un evento de Facebook alegando que cualquiera que asista podría enfrentar cargos criminales.

"Cualquier persona que busque asistir a la propiedad de la Sra. Carden el sábado 19 de octubre de 2019 o en cualquier otro momento en relación con este evento o asunto será remitida a la policía de WA por violación de la privacidad", escribió.

"Se instalarán cámaras de seguridad para obtener la visión de cualquier persona que asista a la propiedad y las imágenes se proporcionarán a la policía", añadió.

También agregó que su cliente no tiene "ninguna objeción a las personas que comen carne y ninguna objeción a las personas que hacen sus parrilladas".

Cilla asegura que sólo quiere vivir en paz y tranquila pero los ruidos de sus vecinos son ofensivos y deliberados
Cilla asegura que sólo quiere vivir en paz y tranquila pero los ruidos de sus vecinos son ofensivos y deliberados

La disputa vecinal se remonta desde 2017

Según su propia versión, ella cree que estos actos no son simples acciones cotidianas, sino que lo hacen deliberadamente para molestarla.

"Lo pusieron justo al lado de mi cerca para que huela a pescado, todo lo que puedo oler es pescado", declaró la mujer a la televisora local 9News.

Carden es una terapeuta de masaje que vive en Girrawheen, en el norte de Perth, dice que la disputa en curso le ha robado la calidad de vida y afirmó que las acciones de sus vecinos son deliberadas.

Ella dice que no ha podido dormir y solo quiere vivir su vida en paz y es que el proceso legal se ha prolongado desde agosto de 2017.

No sólo son los olores, sino también una serie de disturbios de lo que ella se ha quejado, humo del cigarrillo, las sillas que raspan el concreto, luz reflectante hacia su patio y los sonidos de los niños jugando baloncesto y golpeando su pared.

Un vecino le dijo a la televisora Nine que había quitado la parilla de barbacoa de donde solía tenerla y había dicho a sus hijos que ya no jugaran baloncesto en la casa. Sin embargo, en las imágenes de la televisora se aprecia que sigue teniendo una parilla con un sartén justo al lado de la pared de su vecina Cilla Carden, a pesar de que su patio es bastante amplio.

"Se demostró que las demandas de la Sra. Carden no eran razonables y en detrimento de la capacidad de los otros propietarios de disfrutar de sus lotes de manera razonable y aceptable", dijo otro vecino en un comunicado a Nine.

El vecino Toan Vu dijo que también quería dejar atrás los pleitos con su vecina Cilla, sin embargo en las imágenes que tuvo con la televisora local se aprecia que a pesar de estar su patio de gran tamaño aún tiene la parrilla con un sartén justo al lado de la pared de su vecina
El vecino Toan Vu dijo que también quería dejar atrás los pleitos con su vecina Cilla, sin embargo en las imágenes que tuvo con la televisora local se aprecia que a pesar de estar su patio de gran tamaño aún tiene la parrilla con un sartén justo al lado de la pared de su vecina

El presidente del tribunal supremo, Peter Quinlan, desestimó la apelación de Carden el mes pasado.

Él dictaminó después de considerar todo el material que no estaba de acuerdo con las demandas de Carden.

"El tribunal negó la justicia procesal de la Sra. Carden o actuó en su desventaja en el proceso judicial al no considerar pertinentes sus exigencias", según un vecino.

"A la Sra. Carden se le dio una oportunidad justa para presentar su caso, y el sabio miembro del tribunal condujo los procedimientos de manera justa y apropiada", se dictaminó en la sentencia.

Asimismo el juez alentó a todas las partes a "dirigir sus considerables energías hacia la resolución de sus diferencias lo mejor que puedan".

Las organizaciones de asistencia legal han advertido que un proceso de este tipo que involucre demandas ante las autoridades por disputas vecinales podría ser costosa y larga.

"Usted y su vecino deben llegar a un acuerdo, la resolución de disputas cara a cara puede ser una forma más fácil, rápida y económica de resolver los problemas", dijo el abogado de ayuda legal John Hammond al portal 9News.

Sin embargo Cilla está pensando apelar su resolución.