Un hombre fue arrestado por comprar un boleto de avión sólo para acompañar a su esposa a la entrada del avión Foto: Pixabay
Un hombre fue arrestado por comprar un boleto de avión sólo para acompañar a su esposa a la entrada del avión Foto: Pixabay

La Policía de Singapur emitió una advertencia a los residentes para que no "usen mal" sus tarjetas de embarque después de que un hombre fue arrestado por comprar un boleto para llevar a su esposa a la puerta del avión sin que él tuviera ala intención de viajar.

El mal uso de las tarjetas de embarque es un delito en Singapur, donde las áreas de tránsito se consideran "lugares protegidos".

Cualquier persona que acceda a las áreas del lado de la puerta en el Aeropuerto Changi sin tener la intención de volar puede ser procesado bajo la Ley de Protección de Infraestructura de Singapur y multado con hasta 14.300 USD o encarcelado por hasta dos años. Unas 33 personas fueron arrestadas bajo la legislación en los primeros ocho meses de 2019.

La policía dijo que el joven de 27 años compró un boleto simplemente para llevar a su esposa a la puerta y que "no tenía intención de salir de Singapur" puso haberlo hecho como un gesto de caballerosidad, sin embargo le pudo haber quitado a alguien más la oportunidad de viajar.

En una publicación de Facebook agregaron que "los pasajeros que ingresen a las áreas de tránsito con una tarjeta de embarque solo deben estar allí con el propósito de viajar a su próximo destino".

Cuando la nueva terminal Jewel de Changi se abrió en abril, fue noticia en todo el mundo por su cascada de 40 metros (la más grande del mundo), un Canopy Park de 14.000 metros cuadrados, con un puente colgante, esculturas podadas en árboles, laberintos y uno de los jardines interiores más grandes de Asia con 3.000 árboles y 60.000 arbustos.

Permanecer allí más del tiempo habitual es algo que la gente suele hacer comúnmente por lo que las autoridades han tenido que endurecer las penalidades por quedarse ahí más tiempo del debido.

Es uno de los aeropuertos más reconocidos en el mundo Foto: Instagram changiairport
Es uno de los aeropuertos más reconocidos en el mundo Foto: Instagram changiairport

En 2016, un hombre de Malasia fue encarcelado después de pasar 18 días en Changi, falsificando pases de abordar para acceder a nueve salas VIP del aeropuerto. Poco después, una pareja fue arrestada por reservar boletos  para obtener acceso al centro comercial Changi, donde compraron un iPhone 7.

Se sabe que otros pasajeros reservaron boletos reembolsables que cancelan antes de que despegue el vuelo, después de haber disfrutado del aeropuerto.

El aeropuerto de Changi en Singapur lleva seis años consecutivos en el trono del mejor aeropuerto del mundo.

El título lo otorga la firma Skytrax, que anualmente realiza una encuesta mundial que responden casi 14 millones usuarios de más de 100 países.

Los resultados, publicados esta semana, ratifican el primer puesto para Changi, que ostenta desde 2013.

Tiene unja cascada interior que le da una belleza particular Foto: Instagram changiairport
Tiene unja cascada interior que le da una belleza particular Foto: Instagram changiairport

La encuesta mide los niveles de satisfacción en 39 aspectos, que van desde la seguridad, área de migraciones, calidad de la atención, conexiones y las zonas de compras, hasta detalles como la limpieza, los precios de los restaurantes, la disponibilidad de conectores eléctricos y áreas silenciosas.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el de Changi ocupa el puesto 17 entre los aeropuertos con más tráfico en el mundo.

Cada año por ahí pasan unos 60 millones de pasajeros. Cada semana, de Changi salen y llegan unos 7.200 aviones.

El aeropuerto de Changi tuvo calificaciones altas o muy altas en todas las categorías, pero además, tiene una serie de características que convierten al lugar en una atracción en sí misma, más allá de ser un simple lugar de paso.

También tiene un tobogán de cuatro pisos, un jardín de plantas propias de Singapur y otro con más de 100 especies de cactus Foto: Instagram changiairport
También tiene un tobogán de cuatro pisos, un jardín de plantas propias de Singapur y otro con más de 100 especies de cactus Foto: Instagram changiairport

El aeropuerto tiene la apariencia de un centro comercial de tiendas sofisticadas, con más de 350 comercios. Además de sus cuatro terminales, Changi tiene la terminal JetQuay, que normalmente utilizan quienes viajan en aviones privados y que incluye duchas y cuartos para tomar una siesta.

Changi incluso tiene un característico olor a te de orquídeas, que es parte de su estrategia para que los usuarios lo recuerden como un lugar especial.

El aeropuerto de Changi tiene su propia sala de cine, salas de videojuegos y spas. También tiene un tobogán de cuatro pisos, un jardín de plantas propias de Singapur y otro con más de 100 especies de cactus y plantas de zonas áridas de África y América.

Otra de sus atracciones es una instalación interactiva de nueve metros de alto en la que las personas pueden compartir sus fotos y verlas exhibidas en 64 pantallas de 42 pulgadas.

En las cuatro terminales de Changi se encuentran pasajes con más de 10 obras de arte cinético. Una de las más llamativas es "La lluvia cinética", conformada por más de 1.600 gotas de bronce colgantes que se mueven y forman figuras como un avión, una cometa o un dragón.

Otra de las más reconocidas es "Un millón de tiempos", una pared con 504 relojes que giran de manera sincronizada para crear patrones hipnotizantes.