Dylin, el cachorro rescatado de una perrera que se transformó en el nuevo habitante de Downing Street 10

El Primer Ministro británico y su novia han decidido adoptar a la mascota de 15 semanas

Compartir
Compartir articulo
Dilyn, nuevo perro de Downing Street (AFP)
Dilyn, nuevo perro de Downing Street (AFP)

El primer ministro británico Boris Johnson y su novia Carrie Symonds recibieron el lunes a un cachorro rescatado en la residencia oficial en Downing Street.

El Jack Russell Terrier, Dylin, fue rescatado de una perrera galesa. El grupo benéfico "Friends of Animals Wales"(Amigos de los Animales Gales) está "absolutamente encantado" de que este cachorro "temblorín" hubiera encontrado dueños tan dedicados.

Cuatro representantes de la asociación protectora de animales llegaron este lunes al despacho oficial del primer ministro para hacerle entrega del cachorro, que viajaba en una bolsa roja que dejaba ver su asustado rostro.

El cachorro viajaba en una bolsa roja que dejaba ver su asustado rostro. (AFP)
El cachorro viajaba en una bolsa roja que dejaba ver su asustado rostro. (AFP)

"A este pequeñín no le faltará nada en la vida, ¿qué puede ser mejor que eso?", agregó la asociación.

El perro, que se enfrentaba a una muerte casi segura después de ser abandonado por un granjero galés, se mudó a Numero 10 Downing Street de Londres el 2 de septiembre de este año.

Dylin compartirá su hogar con Larry, el gato que habita en la principal residencial del Reino Unido desde el 2011. Larry, al quien algunos han llamado "el gato más influyente del mundo", fue adoptado por el entonces Primer Ministro David Cameron para lidiar con el problema de roedores en la residencia oficial.

Larry el Gato se sienta en la calle, en Downing Street en Londres, Reino Unido, el 22 de mayo de 2019. (Reuters)
Larry el Gato se sienta en la calle, en Downing Street en Londres, Reino Unido, el 22 de mayo de 2019. (Reuters)

Pero a diferencia de Larry, Dilyn pertenecerá a Johnson y Symonds en lugar de a quien ocupa Downing Street.

Al presentar a sus 31.500 seguidores al perro, Symonds agregó cuatro fotos del perro y dijo: "Conozcan a nuestra precioso cachorrito de rescate, Dilyn #adoptdontshop."

Agregó que se encontraba agradecida con Eileen de la perrera galesa, quien rescató a Dilyn después de que ella se dio cuenta de que un vendedor de cachorros lo dejaría porque nació con una mandíbula torcida.

Ley de Lucy

La decisión de adoptar al animal se produjo por consenso con los trabajadores de la residencia de Johnson, tras lo que la pareja se puso en contacto con la protectora y eligió al ejemplar.

El jefe del Ejecutivo y su compañera han querido mostrar así su apoyo a la conocida como "Ley de Lucy", que está previsto que se implemente a partir del año próximo en Inglaterra y que buscaría acabar con las granjas de cría de perros.

El nuevo cachorro de Downing Street, Londres. (Reuters)
El nuevo cachorro de Downing Street, Londres. (Reuters)

La nueva reglamentación del Parlamento británico lleva el nombre de la trágica mascota Lucy, una Cavalier King Charles Spaniel, que murió a causa de sus heridas tres años después de ser rescatada de una terrible granja de cachorros.

(Con información de EFE y AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: