El aterrador momento en el que un niño de 3 años cae por una alcantarilla rota en China

El menor se acercó a la tapa, que estaba quebrada y entreabierta, en un momento de distracción de su familia. Increíblemente, el padre logró rescatarlo ileso

Compartir
Compartir articulo

El niño caminaba junto a sus padres por una calle de una ciudad en el sudoeste de China. Estaba a pocos metros de ellos, pero lo suficiente como para meterse en problemas.

Al ver una alcantarilla mal cerrada, se acercó curioso. Los padres se dieron cuenta de que se acercaba demasiado al hueco, pero tardaron un segundo en reaccionar.

Ni bien pisó la tapa rota, cayó. Desesperado, su padre trató de meterse de pie en la alcantarilla, pero se dio cuenta de que no era la mejor idea.

En lugar de eso, estiró lo más que pudo sus brazos para tratar de alcanzar a su hijo. Y lo logró. Increíblemente, el niño salió ileso, más allá de algunos golpes leves.

"Había agua sucia dentro y no podía verla claramente, se cayó dentro pero mantuvo la cabeza en alto. El niño estaba bastante asustado, sólo tenía algunos moretones en los pies", dijo un testigo a la prensa local.

Los agentes de policía llegaron al lugar poco después y la tapa de la alcantarilla rota fue reparada con cemento, para asegurarse de que ningún otro niño pase por lo mismo.

El mes pasado, se conoció otro video de un niño que sufrió un accidente similar que circuló por todo el mundo. El menor estaba con su madre en una estación de tren en Sydney y, cuando trató de ingresar a la formación, cayó por el hueco que la separaba del andén.

El incidente se produjo el 19 de febrero a la mañana, pero el gobierno australiano publicó el 2 de julio pasado las imágenes de seguridad, que nunca antes se habían visto. Fue un recordatorio a los padres para que permanezcan atentos cuando salen a la calle con sus hijos.

"Algo tan sencillo como tomarle la mano a su hijo cuando se mueve por las estaciones y sube a un tren puede ayudar a evitar que sufra lesiones graves o algo peor", dijo Andrew Constance, ministro de transporte de Nueva Gales del Sur, en un comunicado. El mismo mensaje buscó difundir el gobierno chino tras la difusión del video del niño cayendo por la alcantarilla.

El video del momento en que cae un niño por el hueco que separa al tren del andén en Australia

En otro video publicado por el gobierno australiano, se pudo ver a un niño cayendo de frente después de tropezar en el hueco entre el tren y la estación mientras desembarcaba. Un tercero mostraba a un joven corriendo por las escaleras de la estación, sólo para tropezar y caer por varios escalones antes de golpear un poste de la barandilla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: