Miles de evacuados en un pueblo inglés por una represa a punto de colapsar

La policía pidió a los residentes de Whaley Bridge que abandonen sus hogares inmediatamente

Compartir
Compartir articulo
El embalse se encuentra quebrando en varios puntos. (Reuters)
El embalse se encuentra quebrando en varios puntos. (Reuters)

La policía local de Derbyshire, Inglaterra evacuó a miles de residentes de un pueblo el jueves después de que chorros de agua se filtraron en cascada desde un embalse cercano luego de que una presa fuera dañada. Los funcionarios advirtieron que las inundaciones podrían representar un alto riesgo para los habitantes de la localidad.

Varias imágenes publicadas en las redes sociales mostraron cómo el agua brotaba del embalse de Toddbrook, que se encuentra sobre el puente Whaley en Derbyshire, en el centro de Inglaterra.

La policía dijo que la pared del embalse había sido dañada y forzó a que los locales abandonaran la ciudad, hogar de unos 5,000 residentes, pidiéndoles que se llevaran sus mascotas y cualquier medicamento que necesitaran.

El pueblo de Derbyshire en Inglaterra. (Reuters)
El pueblo de Derbyshire en Inglaterra. (Reuters)

"Se recomienda encarecidamente a los residentes que han estado en el trabajo, o lejos del área de Whaley Bridge, que se mantengan alejados del área siguiendo los consejos de la Agencia de Medio Ambiente que han indicado que el incidente actualmente representa una amenaza importante para la vida", dijo la policía de Derbyshire.

La Agencia de Medio Ambiente de Gran Bretaña emitió una severa advertencia de inundación para el área, diciendo que los niveles del río en el río Goyt que atraviesa la ciudad podrían aumentar rápidamente.

"Entendemos que habrá cierta preocupación por no poder regresar a casa, sin embargo, nuestra prioridad es garantizar que las personas se mantengan seguras y sanas y no corran riesgos innecesarios", dijo un portavoz de la policía.

(Reuters)
(Reuters)

"Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y apreciamos que haya un impacto significativo en esta comunidad, sin embargo, esta es una situación de emergencia sin precedentes y de rápido movimiento".

Se les dijo a los evacuados que se reunieran en una escuela a unas tres millas (aproximadamente 5 kilómetros) de distancia en Chapel-en-le-Frith o que se dirigieran más lejos para quedarse con familiares o amigos debido a los temores sobre la fragilidad del embalse, que fue construido en 1831 y drena un área de captación de 43 hectáreas. 

La evacuación se produce después de que las fuertes lluvias en los últimos días provocaron inundaciones repentinas en áreas del norte de Inglaterra que provocaron el colapso de puentes y el cierre de carreteras. La Oficina Meteorológica de Gran Bretaña dijo el miércoles que las lluvias habían provocado la caída de 50 mm (2 pulgadas) de lluvia en solo una hora.

(Fuentes: Reuters y Daily Mail)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: