Las bolsas europeas abrieron estables antes de la esperada decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre la tasa de interés

Se espera que el banco central estadounidense reduzca hoy las tasas, pero los inversores no están seguros de qué tan grande será el recorte. La incertidumbre, sumada a los temores de un Brexit 'duro' y las tensiones causadas por la guerra comercial entre Washington y Beijing, provocaron una jornada negra el martes

Compartir
Compartir articulo
La bolsa alemana DAX en Frankfurt (REUTERS/Staff)
La bolsa alemana DAX en Frankfurt (REUTERS/Staff)

Los principales mercados bursátiles de Europa abrieron estables en las primeras operaciones del miércoles antes de una esperada decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

"Los inversores están mostrando signos de precaución antes de la decisión de la Fed hoy", dijo el analista Neil Wilson en el sitio Markets.com.

En los intercambios iniciales, el índice de referencia FTSE 100 de Londres de las principales compañías cayó un 0.2 por ciento a 7,632.69 puntos en comparación con el cierre del martes.

El índice Paris CAC 40 se mantuvo estable en 5,511.49 puntos y el DAX 30 de Frankfurt apenas se movió a 12,148.42.

La renta variable europea se desplomó el martes debido a resultados decepcionantes de las empresas y datos económicos agrios.

Se espera que el banco central de Estados Unidos reduzca las tasas de interés el miércoles, pero los inversores no están seguros de qué tan grande será el recorte.

La incertidumbre, sumada a los temores de un Brexit 'duro' y las tensiones causadas por la guerra comercial que libran Estados Unidos y China pasaron factura el martes a los mercados europeos y estadounidenses, que cerraron con fuertes pérdidas. La libra se hundió a su nivel más bajo en 28 meses en medio de la inquietud creciente sobre un Brexit caótico y sin acuerdo antes del 31 de octubre.

Según los analistas, la Fed anunciará el miércoles una disminución de un cuarto de punto de las tasas de interés para impulsar la inflación. Actualmente, las tasas se sitúan entre 2,25% y 2,50%. Desde fines de 2015 aumentaron nueve veces, luego de haber estado ubicadas durante ocho años en niveles cercanos a cero para respaldar el crecimiento económico tras la crisis financiera. Si se decidiera una reducción, sería la primera en 11 años.