Decenas de turistas se quedaron sin equipaje y tuvieron que seguir con su itinerario (Foto: Instagram)
Decenas de turistas se quedaron sin equipaje y tuvieron que seguir con su itinerario (Foto: Instagram)

El caos llegó a la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow en el Reino Unido, pues cientos de pasajeros fueron forzados a seguir con sus rutas sin su equipaje.

El sistema que maneja las decenas de maletas falló solo a 5 días de que pasó lo mismo en la Terminal 5 del enorme aeropuerto.

Así que los turistas tuvieron que seguir con sus planes, pero sin ropa y ansiosos por saber cuándo se les enviarán durante sus vacaciones.

Así ocurrió con un usuario de Twitter con destino a Sydney, Australia. "Me iré sin mi maleta, Heathrow es pandemonium, ninguno de los cinturones de equipaje está funcionando, por lo que han dejado el 90% de las maletas y se han ido sin ellas".

Una persona compartió una foto de la montaña de maletas en el pasillo. Otro usuario de Twitter con un poco más de suerte dijo que habían esperado una hora para que llegaran sus maletas al carrusel.

Un vocero del aeropuerto dijo, según el Daily Mail: "Pedimos disculpas por las interrupciones experimentadas como resultado de un problema con nuestro sistema de equipaje en la Terminal 2 ayer por la noche".

"Esto significa que los pasajeros que salen de la Terminal 2 pueden haber viajado sin su equipaje", anunció.

Informó que estaban trabajando con las aerolíneas para reunir a los pasajeros con sus maletas, aunque recomendó contactar a las empresas con las que viajaron para mayor información.

El viernes pasado ocurrió lo mismo en la Terminal 5, la más nueva del complejo aeropuertuario, que se inauguró en 2008. El sistema de equipaje falló y varios pasajeros perdieron sus conexiones solo por esperar sus maletas.

La crisis en el aeropuerto ocurre en los primeros días de las vacaciones de verano en el Reino Unido.

El aeropuerto de Heathrow también anunció que se suspendió la huelga que se tenía programada para los días 26 y 27 de julio.

Se contemplaba que más de 4.000 empleados parte del sindicato británico Unite The Union dejarían de trabajar, incluyendo guardias de seguridad, operadores y conductores de servicio de pasajeros.

Pero los trabajadores someterán a votación una oferta lanzada por el aeropuerto sobre un aumento salarial. Sin embargo, siguen vigentes los paros previstos para el 5,6, 23 y 24 de agosto.