La actitud heroica de dos perros quedó registrada en un video que ha sido compartido cientos de veces, donde se ve a dos valientes mascotas luchar frenéticamente contra una cobra para evitar que entrara a la vivienda de sus dueños en Filipinas, lamentablemente Miley la perra salchicha negra murió debido al veneno mientras que Moxie quedó ciega por las mordeduras.

El hecho fue compartido por el padre de familia, Jaim Bugtay Selim, quien explicó que tanto él y su esposa se encontraban trabajando fuera de la vivienda mientras su pequeña hija de dos años Skye se encontraba en el interior durmiendo al cuidado de su niñera.

A escasos metros del patio se encontraba la pequeña quien por fortuna no estaba en el área de juegos en ese momento, ya que eran las 14 hrs. y era hora de su siesta en la casa de la ciudad de Kidapawan, Filipinas.

En el video se aprecia cuando la enorme cobra entra a la vivienda por los barrotes abiertos de la calle, pese a los ladridos de advertencia de los dos canes, la serpiente no desiste en su intento de avanzar al interior de la casa, es cuando las perras comienzan a atacar.

Los padres no se encontraban en ese momento en la casa ya que estaban trabajando, sin embargo agradecen a sus mascotas la heroica acción que evitó que la serpiente venenosa pudiera entrar a la vivienda Foto: Facebook
Los padres no se encontraban en ese momento en la casa ya que estaban trabajando, sin embargo agradecen a sus mascotas la heroica acción que evitó que la serpiente venenosa pudiera entrar a la vivienda Foto: Facebook

Las perras Miley y Moxey se lanzaron inmediatamente sin dudarlos al ataque contra la cobra venenosa, Miley, la perra negra salchicha tomó la delantera y dominó la situación enfrentando valiente los ataques del reptil.

La serpiente se dirige directamente a la puerta principal, pero los dos perras trabajan juntos, mordiéndole la cola y arrastrándola lejos de los juguetes de la pequeña de la casa y la habitación donde estaba durmiendo Skye.

Miley, la perra salchicha murió poco después debido al veneno, mientras la blanca Moxie quedó ciega tras el ataque Foto: Especial
Miley, la perra salchicha murió poco después debido al veneno, mientras la blanca Moxie quedó ciega tras el ataque Foto: Especial

Tras varios minutos de la brutal pelea la cobra muere tras los ataques de las dos mascotas, sin embargo Miley también murió después de ser mordida varias veces por la serpiente, mientras Moxie quedó ciega tras el ataque.

Posteriormente el hombre explicó: "Mi esposa y yo salíamos a trabajar. Cuando llegamos, la niñera nos contó lo sucedido y revisamos las cámaras. Nos quedamos impactados pero también muy orgullosos de los perros".

Asimismo agregó: "No puedo agradecer lo suficiente a mis perras por proteger a mi bebé Skye. Extrañaremos mucho a Miley".

Niños salvaron a su perro de una terrible serpiente

En otro caso, el año pasado circuló un video grabado en algún país asiático  que muestra el momento en que tres niños se enfrentan, a una gigantesca serpiente para rescatar a su perro.

En las imágenes se puede observar cómo el reptil se envolvió alrededor de la parte inferior del perro, que ladró en reiteradas ocasiones en una clara señal de desesperación.

Los jóvenes, todos menores de edad, sin pensar en el peligro de su reacción, utilizaron palos y ramas para ahuyentar a la serpiente.

Como seguía prendida al cuerpo del perro, decidieron desenvolverla con sus propias manos. El mayor de los tres la sujetó de la cabeza, mientras los otros dos forcejeaban con su cuerpo.

El reptil resistió hasta que los tres niños lograron desprenderlo y así rescatar a su perro.

Una vez que el can logró salir, en el video se ve cómo el mayor de los hermanos seguía con la cabeza de la serpiente en su mano.

Si bien el video se viralizó rápidamente, hasta el momento no se supo dónde sucedió el hecho. Tampoco el estado del perro, aunque en las imágenes se lo ve en buena forma.

Aunque en algunos poblados rurales es común tratar con serpientes, en ningún caso se recomienda enfrentarlas, sí llamar a adultos expertos que puedan manejar el caso, que por fortuna no pasó a mayores.

Foto: Especial
Foto: Especial

La muerte de su gato los alertó de enorme serpiente en su casa en Tailandia

La trágica muerte de un gato, mascota de una familia, fue seguida de un aterrador momento, cunado la madre descubrió que era lo que se ocultaba bajo la cama de su hijo.

El hecho ocurrió en Chaochoengsao, una localidad tailandesa, donde Thanapoom Lekyen, de 42 años, halló sin vida a su gato bajo una ventana.
Sin embargo, antes de poder acercarse al cuerpo del querido compañero, huyó de la habitación por algo que vislumbró: unas escamas brillantes bajo el colchón.

Por una afortunada coincidencia, Nong, de 13 años, se había quedado dormido en el cuarto de la madre, y así evitó cruzarse con el peligroso intruso. "Debe tener un ángel guardián. Se durmió en mi habitación y decidí dejarlo allí", explicó la madre.

El video muestra los intensos esfuerzos del rescatista que acudió a la casa tras el pedido de auxilio para sacar a la enorme serpiente pitón, que alcanzaba los tres metros de largo.

"Es muy agresiva", comentó Nattapon Boonmee, quien incluso sufrió una pequeña mordedura durante el operativo. "Un ataque más fuerte sería muy, muy peligroso", agregó.