Gigantesco incendio en una central térmica de Moscú: al menos un muerto y 13 heridos

Las llamas alcanzan los 50 metros de altura

Compartir
Compartir articulo

Un incendio gigante se desató este jueves en una central térmica en los suburbios de Moscú, con llamas que alcanzan los 50 metros de altura, según imágenes retransmitidas por la televisión rusa.

"Según datos preliminares son 14 las víctimas: una persona murió, otra fue enviada en helicóptero a un centro de quemados y otras 12 personas recibieron atención médica de forma ambulatoria", dijo un portavoz de esa cartera citado por la agencia Interfax.

El fuego se declaró en el precalentador de alta presión y se extendió a una superficie de 800 metros cuadrados. Las llamas alcanzaron hasta 50 metros de altura.

Medios locales apuntan que la planta, operativa desde la década de los 90, provee servicio a un millón de usuarios, principalmente en los suburbios de la capital rusa. La energía es generada con gas natural.

"La central redujo su potencia a cero, pero no hay ningún riesgo de corte de electricidad para las consumidores. Se activaron otros generadores de reserva", indicó la compañía de explotación Mosenergo.

El incendio empezó a las 11 (9 GMT) en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto, sin causar daños en la instalación.

Los bomberos han localizado el foco del incendio y lo han controlado, informó la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias.

El siniestro obligó a las autoridades a suspender el tráfico en los alrededores de la central termoeléctrica.

(Con información de AFP y EFE)