Murió Arthur Ryan, fundador de Primark y padre de la moda "low cost"

El empresario irlandés tenía 83 años. A partir de una pequeña tienda en el centro de Dublín construyó una cadena mundial de locales de indumentaria de bajo costo

Compartir
Compartir articulo
Arthur Ryan murió a los 83 años
Arthur Ryan murió a los 83 años

Arthur Ryan, fundador y presidente de la cadena de ropa Primark, murió a los 83 años. El desencadenante fue una breve enfermedad.

Es considerado el padre de la moda low cost. En 1969 abrió un pequeño local en la calle Mary Street de Dublín, y a partir de allí construyó un emporio global de venta de indumentaria a bajo costo.

Primark, la cadena de Ryan (Primark)
Primark, la cadena de Ryan (Primark)

El minorista de moda, que opera fuera de Irlanda con el nombre de Primark, forma parte de la empresa británica Associated British Foods (ABF), que cotiza en bolsa. Tiene 370 tiendas y 75.000 empleados en 12 países e ingresos anuales de unos 9.000 millones de dólares.

Arthur Ryan junto a su esposa, Alma Carroll (Facebook)
Arthur Ryan junto a su esposa, Alma Carroll (Facebook)

Ryan renunció como director general de Primark en 2009. Desde entonces, pasó a ocupar el cargo de presidente. Era considerado una especie de leyenda en el mundo de la moda.

"Arthur era un vendedor verdaderamente talentoso y un líder visionario", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Primark, Paul Marchant, que ofreció sus condolencias en nombre de la compañía a su esposa, Alma Carroll, y a su hija Jessica.

Ryan al recibir un premio (Facebook)
Ryan al recibir un premio (Facebook)

"Nos desafió a todos a ser lo mejor que podemos ser. Su empuje y pasión siempre fueron de la mano de una gran humildad, integridad y apoyo a nuestro pueblo. Todas estas características siguen siendo los principios rectores de Primark hoy en día. A lo largo de toda su carrera, Arthur se mantuvo profundamente conectado con el negocio y los clientes, visitando regularmente las tiendas y paseando por el taller. Su legado continuará en la empresa que fundó y construyó. Aquellos de nosotros que trabajamos estrechamente con él apreciaremos su amistad y sabiduría y será enormemente extrañado por toda su familia de Primark", agregó.

(Facebook)
(Facebook)

George Weston, director ejecutivo de ABF, afirmó que Ryan será recordado como uno de los "gigantes de la venta minorista". "Puso la moda al alcance de todos y su legado se extiende por todo el mundo. Construyó una fenomenal cadena de clase mundial, cuyos cimientos siempre pertenecerán a Irlanda".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: