El director del Mossad Joseph (Yossi) Cohen, en una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Tel Aviv, Israel, el 25 de junio de 2019 (Reuters)
El director del Mossad Joseph (Yossi) Cohen, en una conferencia sobre ciberseguridad en la Universidad de Tel Aviv, Israel, el 25 de junio de 2019 (Reuters)

Nota publicada por Aurora

El Canal 12 israelí reveló este martes que los servicios de inteligencia frustraron 50 atentados terroristas en 20 países alrededor del mundo en los últimos tres años.

Según el reporte, revelado por el veterano periodista israelí Nir Dvori, el Mossad y la división de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel habrían compartido información con diferentes países para frustrar atentados que iban a ser perpetrados por el ISIS y enviados del régimen iraní.

La información publicada asegura que al menos 12 de estos ataques iban a ser llevados a cabo en territorio turco. Israel alertó al gobierno de Recep Erdogán sobre estos posibles ataques, a pesar de las problemáticas y casi inexistentes relaciones entre los países después de que el embajador israelí fuera expulsado de Turquía en el 2018 a raíz de los enfrentamientos en la Franja de Gaza.

A finales del mes de junio, el propio primer ministro Benjamin Netanyahu reveló que Israel ayudó a desbaratar un atentado terrorista de ISIS contra un avión civil que estaba viajando desde Sydney a Abu Dhabi.

"Ese avión iba a explotar en el aire. A través de nuestras actividades cibernéticas descubrimos que el Estado Islámico (ISIS) iba a hacer eso, por lo que alertamos a la policía australiana y lo detuvieron antes de que sucediera", contó el mandatario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: