El aeropuerto londinense de Gatwick reanudó todos los vuelos tras el problema en su torre de control

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo con mayor tráfico del Reino Unido, reanudó este miércoles sus vuelos tras haberlos suspendido durante cerca de hora y media por un problema en su torre de control.

A las 18.20 GMT, el aeródromo informó de que ha vuelto a programar despegues y aterrizajes en sus pistas, tras haberlos suspendido temporalmente debido a un mal funcionamiento de sus "sistemas de control de tráfico".

El aeropuerto, por el que pasan cerca de 46 millones de viajeros al año, trabajó junto con el proveedor de control aéreo ANS, que presta sus servicios en Gatwick, para solventar el problema.

 
Una foto de archivo tomada el 19 de noviembre de 2008, muestra la torre de control del aeropuerto de Gatwick en Sussex, cerca de Londres (AFP)
Una foto de archivo tomada el 19 de noviembre de 2008, muestra la torre de control del aeropuerto de Gatwick en Sussex, cerca de Londres (AFP)

A pesar de que el aeródromo ha reanudado las operaciones, aconseja a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas antes de trasladarse a Gatwick.

"Pedimos disculpas por cualquier problema en su viaje durante esta tarde", señaló el aeropuerto en un comunicado.

EasyJet es la aerolínea con más operaciones en Gatwick, con 18,7 millones de pasajeros anuales transportados, y el principal destino de los vuelos desde y hacia el aeropuerto británico es Barcelona, con 1,6 millones de viajeros