La prestigiosa universidad de Sciences Po cambió sus reglas de admisión para garantizar una mayor diversidad social

La institución francesa decidió eliminar los exámenes escritos para su ingreso. El nuevo sistema entrará en vigencia en 2021

Compartir
Compartir articulo
Science Po
Science Po

La prestigiosa escuela parisina Science Po anunció este martes que cambiará sus reglas de admisión del primer año a partir de 2021, con la supresión de sus exámenes escritos de ingreso, para garantizar una mayor diversidad social.

Al igual que las universidades anglosajonas, la selección se realizará en función de las notas obtenidas por los candidatos en secundaria y en el bachillerato y sus motivaciones personales. Los estudiantes preseleccionados pasarán posteriormente una prueba oral a distancia.

Science Po
Science Po

"La reforma de las admisiones es un proyecto que nos moviliza desde hace dos años y que entrará en vigencia en septiembre de 2021", dijo a la AFP Frédéric Mion, el director del la prestigiosa escuela, en la que estudió, entre otros, el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Nuestro objetivo es lograr un sistema más legible, eficiente y equitativo para asegurar una mayor diversidad de perfiles", añadió Mion.

Paralelamente, Science Po busca atraer a más estudiantes de clases desfavorecidas. Para ello, reforzará sus acuerdos con los institutos de secundaria clasificados como de "educación prioritaria", es decir establecimientos con estudiantes de clases desfavorecidas y de zonas urbanas difíciles.

Science Po
Science Po

La escuela quiere duplicar el número de establecimientos asociados: de 106 actualmente a más de 200 en los próximos años.

Ubicada en el corazón de París, la institución que atrae a 10.000 candidatos en primer año para alrededor de 1.500 plazas, espera con esta reforma un aumento de 30% de candidaturas.

Science Po
Science Po

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: