Terremoto de 6,8 grados en el norte de Japón

Se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu, la principal del archipiélago

Compartir
Compartir articulo
El epicentro del sismo en Japón (USGS)
El epicentro del sismo en Japón (USGS)

Un terremoto con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter se registró este martes en el norte de Japón y motivó una alerta de tsunami, según fuentes oficiales.

El temblor se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, en la región japonesa de Nigata, reportándose algunos heridos leves y escasos daños materiales.

Se esperaba una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu (la principal del archipiélago nipón), frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa, según las estimaciones oficiales.

El Gobierno pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste que abandonen sus viviendas y busquen refugio. Posteriormente, se levantó la alerta de tsunami.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 12 grados) en la región de Nigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón. Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo reportó con una magnitud de 6,4.

Según la cadena pública de televisión NHK, el centro nuclear de Kashiwazaki, en Niigata, tiene siete reactores, pero todos estaban apagados en esta jornada.

(Con información de EFE y AFP)