Un estudiante en España sembró el pánico tras apuñalar a su maestra de Biología por las calificaciones

El resto de alumnos lanzaron sillas y objetos al agresor para tratar que dejara de acuchillar a la docente

Compartir
Compartir articulo
El alumno acuchilló a la profesora durante su clase de Biología en el Instituto de ESO la Misericordia (Foto: EFE)
El alumno acuchilló a la profesora durante su clase de Biología en el Instituto de ESO la Misericordia (Foto: EFE)

Sus compañeros de clase le tiraron sillas y todo tipos de objetos para intentar que se detuviera. En segundos, la megafonía de la escuela retumbó por los pasillos para instar al resto del alumnado a no salir de las aulas: "Esto no es un simulacro", aclararon.

Así fueron los momentos de angustia que se vivieron este miércoles en el Instituto de Educación Secundaria (ESO) la Misericordia, en Valencia, España, instantes después de que un estudiante acuchillara a su maestra de Biología en el hombro y en el brazo.

Según relató una empleada del centro, la profesora acababa de revelar a sus alumnos las calificaciones del segundo trimestre del curso. El agresor, un estudiante de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que nunca había mostrado problemas de conducta, se encolerizó por su nota, sacó un cuchillo de su mochila, y se lo clavó a la maestra en el brazo y en los hombros.

Para tratar de detener a su compañero, algunos jóvenes, de entre unos 14 y 15 años, movieron la mesa y la empujaron contra él para desestabilizarlo. La actitud violenta del agresor no cesó, así que le lanzaron varias sillas para que dejara de apuñalar a la docente.

El estudiante llevaba poco tiempo matriculado en el instituto (Foto: Levante-EMV)
El estudiante llevaba poco tiempo matriculado en el instituto (Foto: Levante-EMV)

"Cuando nos hemos percatado, algunos, para tratar de defender a la profesora, han empujado la mesa para desbalancear al chaval", dijo un testigo al diario español El País.

El joven relató que no le dio tiempo a sentir miedo, y que más bien vivió el momento con incredulidad, pues "nadie se esperaba un ataque de ese tipo".

Tras la agresión, el atacante se escondió en la azotea de la escuela, y la profesora fue trasladada al Hospital General de Valencia, donde fue atendida por las heridas. Según informaron fuentes del centro hospitalario a la agencia EFE, la profesora, de 40 años, ya fue dada de alta.

Por su parte, el menor, que según detalló el instituto llevaba poco tiempo matriculado en la escuela, fue detenido. La policía informó que no opuso resistencia, pero amenazó con saltar al vacío durante unos 15 minutos. La Fiscalía de Menores determinará ahora si procede una orden de alejamiento, y si el alumno deberá ingresar en un centro específico.

Según datos del servicio El Defensor del Profesor del sindicato, las agresiones a docentes en España se incrementaron en un 13% durante el período 2017-2018, mientras que en Ayuda Profesores del CSIF reciben diariamente dos consultas de media de docentes víctimas de insultos, amenazas, violencia o problemas graves.