El ejército israelí bombardeó un túnel subterráneo del grupo terrorista Hamas en Gaza

Después de haber interceptado un cohete lanzado desde territorio palestino, aviones de combate atacaron "una infraestructura subterránea" en una base militar en el sur de la Franja

Compartir
Compartir articulo
Un caza israelí (archivo)
Un caza israelí (archivo)

El ejército israelí anunció este jueves que bombardeó una posición del grupo terrorista Hamas en Gaza durante la noche, tras un disparo de cohete contra Israel desde el enclave palestino.

Aviones de combate atacaron "una infraestructura subterránea" en una base militar de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, indicó el ejército en un comunicado este jueves por la mañana.

Horas antes, el ejército había anunciado que interceptó un cohete lanzado contra territorio israelí desde la Franja de Gaza, gobernada por Hamas.

Ni el cohete ni el bombardeo israelí causaron víctimas, según el ejército y una fuente de seguridad palestina.

Se trata del primer disparo de cohete efectuado a partir de Gaza desde el brote de violencia registrado a principios de mayo, durante el cual se lanzaron cientos de cohetes contra Israel, con saldo de cuatro muertos. Las represalias aéreas israelíes dejaron 25 muertos palestinos.

infobae

El ejército israelí anunció el miércoles por la noche el cierre de la zona marítima de la Franja de Gaza, lo que impide a los pescadores salir a faenar, en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel desde el enclave palestino.

Israel ya había reducido el martes la zona de pesca autorizada frente a la Franja de Gaza a seis millas náuticas, ante el lanzamiento de esos artefactos incendiarios, que al caer en los campos o poblados de su territorio provocan incendios.

Israel impone un estricto bloqueo terrestre, marítimo y aéreo al enclave palestino gobernado desde hace más de una década por Hamas.

Hamas e Israel libraron tres guerras desde 2008 y la situación sigue siendo muy tensa.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: