El líder del partido del Brexit, Nigel Farage, llegando a reunirse con el presidente de EEUU Donald Trump (REUTERS/Henry Nicholls)
El líder del partido del Brexit, Nigel Farage, llegando a reunirse con el presidente de EEUU Donald Trump (REUTERS/Henry Nicholls)

El líder del británico Partido del Brexit, Nigel Farage, reveló este martes que se ha reunido con del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita de Estado al Reino Unido.

"Buena reunión con el presidente Trump", afirmó en Twitter el líder del partido eurófobo, que fue fotografiado esta tarde en un vehículo que accedía a la residencia del embajador estadounidense en la capital británica, donde se aloja el mandatario norteamericano.

Farage, que ganó las últimas elecciones al Parlamento Europeo en el Reino Unido con el 32% de los votos, subrayó que Trump "cree en el 'brexit" y que le está "encantando su viaje a Londres".

"Fue una reunión privada, pero lo que puedo decir es que él estaba en plena forma, exuberante. Cree totalmente en el 'brexit' y cree que es lo mejor que puede hacer este país. Obviamente, está preocupado porque está tardando mucho tiempo", dijo Farage en la cadena de radio LBC.

Esta mañana Trump mantuvo una conversación telefónica con el ex ministro de Exteriores Boris Johnson, aunque el político conservador rehusó reunirse con el mandatario en persona, según han desvelado medios británicos.

Donald Trump y Theresa May en Londres (Reuters)
Donald Trump y Theresa May en Londres (Reuters)

Antes de iniciar su visita de tres días a Londres, Trump elogió tanto a Farage como a Johnson, dos de los políticos británicos que ven con buenos ojos una salida no negociada de la Unión Europea (UE).

"Nigel Farage es amigo mío. Boris es amigo mío. Los dos son muy buenos chicos, unas personas muy interesantes", dijo Trump.

Se espera que el presidente estadounidense converse durante su viaje a Londres, que concluye mañana, con el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, y el de Medioambiente, Michael Gove, ambos, junto con Johnson, entre los favoritos para suceder a la primera ministra, la conservadora Theresa May.

La jefa de Gobierno materializará su dimisión como líder del Partido Conservador el próximo viernes, lo que abrirá un proceso de primarias que concluirá a mediados de julio, cuando el nuevo responsable de la formación asumirá asimismo la jefatura del Ejecutivo.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: