Bitcoin podría haber comenzado una nueva tendencia alcista hacia nuevos máximos (Getty)
Bitcoin podría haber comenzado una nueva tendencia alcista hacia nuevos máximos (Getty)

El precio de bitcoin saltó el lunes, casi rebasando la barrera de USD 9.000, y amplió lo que se perfila como el mejor rally de un mes desde antes del auge histórico de la moneda digital en 2017.

La mayor criptomoneda del mundo llegó a subir un 10% el lunes desde los niveles de las últimas horas del viernes, y se negociaba a USD 8.766 a las 10:40 a.m. en Londres. Otras monedas virtuales también registraban avances al comienzo de la semana. Litecoin avanzó más del 11%, mientras que Ether, la segunda mayor moneda digital avanzó un 5,7%.

Una serie de titulares recientes, que muestran un mayor interés en el sector por parte de grandes empresas, están alentando a los defensores de las criptomonedas. AT&T Inc. dijo la semana pasada que permitirá a los clientes pagar cuentas con bitcoin o bitcoin cash. Asimismo, se reveló que Fidelity Investments estaba ultimando planes para la compraventa del activo digital para clientes institucionales.

Bitcoin ha repuntado casi un 70% este mes a pesar de las preocupaciones de los estrategas de JPMorgan Chase & Co. de que su precio podría haber superado su "valor intrínseco", un concepto que no todos los inversores creen que pueda aplicarse a una moneda digital.

La principal criptomoneda alcanzó un pico de USD 8.939, cifra que no alcanzaba desde mayo del 2018
La principal criptomoneda alcanzó un pico de USD 8.939, cifra que no alcanzaba desde mayo del 2018

"Más fácil de gastar significa un mayor uso y un mayor nivel de adopción", escribió Mati Greenspan, analista sénior de mercado en eToro, en un comentario el viernes. "El punto de inflexión está probablemente muy cerca ahora".

El avance de bitcoin este año sigue a una dolorosa tendencia bajista que duró la mayor parte del año pasado y en la que la moneda digital perdió más del 70%. Los alcistas están apostando a que la carrera podría continuar a medida que más instituciones comienzan a desarrollar sus propias criptomonedas o adoptan proyectos utilizando la tecnología blockchain subyacente.

"Hacen falta dos para bailar un tango. Cuantos más comerciantes aceptan las criptomonedas más personas se animan a adoptarlo y usarlo", dijo David Tawil, presidente de Crypto Hedge Fund ProChain Capital. "Eso es importante".

Pero el derrumbe de las criptomonedas todavía está presente en la mente de muchos inversores y no todos creen que los activos digitales se vayan a aceptar tan ampliamente como esperan los entusiastas. Hay señales de que el rally se está calentando demasiado, escribió Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, en un comentario. El sector criptográfico, por ejemplo, ha ido a la zaga del rally más amplio, lo que indica precaución ante aumentos adicionales de precios, señaló.

"Esto sigue siendo el deshielo del invierno de las criptomonedas", dijo Tawil. "Todavía podría haber otro retroceso antes de que se impongan los fundamentales y se eliminen a los especuladores y el fraude".

Fuente: Bloomberg

MÁS SOBRE ESTE TEMA: