Gadi Eizenkot, ex jefe del Estado Mayor (Portavoz Militar)
Gadi Eizenkot, ex jefe del Estado Mayor (Portavoz Militar)

Nota publicada por Aurora

El ex jefe del Estado Mayor, teniente general (de la reserva) Gadi Eizenkot, manifestó en un discurso ofrecido en el Instituto Washington Para la Política de Oriente Próximo (Washington Institute For Near East Policy), en la capital estadounidense , que el año pasado se registró alrededor de un centenar de ciberataques iraníes contra el ciberespacio israelí.

Eizenkot expresó en un su disertación que en los tres últimos años fue llevada a cabo una confrontación militar contra la fuerzas militares iraníes en Siria y se alcanzaron numerosos logros. El ex comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) añadió que Hezbollah está en crisis, y esta es una oportunidad para Occidente y el Gobierno del Líbano para debilitar al grupo terrorista libanés chií. "La situación a lo largo de la frontera con Siria es calma y la disuasión es fuerte", apuntó.

Una nueva guerra con el Líbano será dura para la retaguardia israelí, pero insostenible para Hezbollah que pagará un duro precio. "Israel tiene hoy en día supremacía en el ámbito de la inteligencia militar y una buena capacidad para defenderse de cohetes y misiles. El objetivo se logrará mucho más rápido y mucho mejor que en la guerra anterior", aseguró.

Con respecto a la cuestión palestina el ex jefe del Estado Mayor declaró: "Es importante cuidar la cooperación con el aparato de seguridad de la Autoridad Palestina. Es importante en este momento fortalecer la confianza con los palestinos. Vigorizar la estabilidad y la cooperación. Sin cooperación de seguridad habrá enfrentamientos diarios".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: