Aumenta casi un 20% el número de ataques antisemitas en Alemania

De los 1.800 incidentes antisemitas registrados, cerca del 90% fueron perpetrados por grupos de extrema derecha

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer. (Reuters)
El ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer. (Reuters)

Nota publicada por Aurora

Este martes fue anunciado por funcionarios de seguridad alemanes que la cantidad de incidentes antisemitas en el país había aumentado 19,6%, en medio de un aumento general de los delitos de odio.

En una rueda de prensa, el ministro de Interior Horst Seehofer explicó que cerca del 90% de los 1.800 incidentes antisemitas, fueron perpetrados por grupos de extrema derecha.

En noviembre de 2018, la canciller Angela Merkel condenó el "preocupante" resurgimiento del antisemitismo en Alemania, luego de varios incidentes antisemitas, como el ocurrido en la ciudad de Chemnitz en el este de Alemania, en el que asaltantes enmascarados lanzaron piedras y botellas a un restaurante de propiedad judía.

Más recientemente ocurrió el ataque por una multitud de árabes a un músico israelí en un evento en Berlín.

Hay que destacar que en 2017 Alemania aceptó formalmente la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

En esta definición, además de las formas clásicas de antisemitismo, se incluyen como expresiones antisemitas atacar judíos como representantes de Israel, negarles el derecho a una patria y usar imágenes históricas antisemitas para empañar a todos los israelíes. La aceptación de esta definición permite proporcionar claridad en el enjuiciamiento de los delitos relacionados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: