El ayatollah Khamenei advirtió que Irán no negociará con Washington sobre el acuerdo nuclear

Compartir
Compartir articulo
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo iraní (Getty Images)
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo iraní (Getty Images)

El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Khamenei, dijo este martes que "no va a haber ninguna guerra" con Estados Unidos, informó su sitio web oficial.

En un discurso ante funcionarios estatales, Khamenei dijo que el enfrentamiento entre la república islámica y Estados Unidos fue una prueba de determinación más que un encuentro militar.

"Este enfrentamiento no es militar porque no va a haber ninguna guerra. Ni nosotros ni ellos (los Estados Unidos) buscamos la guerra. Saben que no les interesará", dijo, citado en el sitio web Khamenei.ir.

"La decisión definitiva de la nación iraní es resistir contra Estados Unidos", dijo Khamenei, y agregó: "En este enfrentamiento, EEUU se verá obligado a retroceder… porque nuestra determinación es más fuerte".

El líder supremo dijo que negociar con Estados Unidos era "veneno" porque los estadounidenses querían quitarle a Irán puntos fuertes como sus misiles o su "profundidad estratégica" en la región.

"Negociar con el actual gobierno estadounidense es doblemente venenoso… no son humanos decentes, no se mantienen al margen de nada", dijo refiriéndose a la decisión de Estados Unidos de retirarse del histórico acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las principales potencias mundiales.

Khamenei acusó al presidente estadounidense Donald Trump de estar desinformado sobre la situación en Irán.

"Su presidente dice que todos los viernes hay manifestaciones en Teherán contra el Estado…. En primer lugar, son los sábados. Segundo, pasan en París, no en Teherán", bromeó.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Arabia Saudita alertó que los ataques de las milicias aliadas a Irán sobre dos oleoductos "atentan contra el suministro mundial"