Escándalo en la BBC: un periodista publicó una foto en la que compara al hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry con un mono

La imagen compartida por Danny Baker en blanco y negro muestra a una pareja llevando de la mano a un chimpancé, y un mensaje: "El bebé real sale del hospital". Fue despedido

Compartir
Compartir articulo
El periodista Danny Baker (AP)
El periodista Danny Baker (AP)

El periodista de la BBC Danny Baker ha sido despedido por publicar un mensaje en Twitter en el que hacía referencia al reciente nacimiento del hijo de los duques de Sussex, Harry y Meghan, con la foto de un chimpancé, informó hoy la cadena pública británica.

El tuit, que ya ha sido eliminado de la red social, mostraba la imagen de una pareja que camina con el animal de la mano. El texto que lo acompañaba decía: "El bebé real sale del hospital".

El tuit racista
El tuit racista

Baker, de 61 años, era el presentador de un programa los fines de semana en la emisora radio BBC 5 Live, y fue criticado por lo que algunos interpretaron como una burla al origen de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

"Acabo de ser despedido de @bbc5live. Que conste, era salsa roja. Siempre", tuiteó Baker inmediatamente después de que le notificaran que ya no formaría más parte de la empresa.

Un portavoz de la BBC dijo que el mensaje fue "un grave error de juicio" y agregó que este tipo de publicaciones va en contra de los valores que ellos, como emisora, pretenden encarnar. "Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", comunicó el ente.

Tras las críticas que recibió por parte de algunos usuarios, Baker se disculpó con otro mensaje, pero no fue suficiente para evitar su despido.

"Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco", indicó el periodista.

Luego publicó otro mensaje. "Una vez más. Sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto de antes. Se suponía que era una broma sobre la realeza con animales de circo en ropa elegante, pero fue interpretada en relación con los monos y la raza, por eso fue correctamente eliminada. La realeza no vigila mi fuerte. Además, supongo que era mi turno en el barril".

El príncipe Harry y Meghan presentaron este miércoles a la reina Isabel II su bebé recién nacido, octavo bisnieto de la soberana, al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor, séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: