VIDEO: el momento en el que un buitre negro descansaba sobre un hombre dormido

Compartir
Compartir articulo

Un buitre negro descansaba encima de las piernas de un hombre que dormía sobre un trozo de hierba en la calle. La inusual escena fue grabada por un transeúnte que iba caminando en una ciudad al sur de Brasil.

El nombre de quien registró el momento es Maycon Vinicius De Melo Da Silva, de acuerdo con información del periódico británico Daily Mail. El medio publicó que el hombre vio al ave carroñera el viernes 3 de mayo en Sapopema, Paraná. "Estaba caminando por la calle cuando vi a un buitre encima de un hombre que dormía en la hierba", se escucha decir a De Melo en el video.

En el video, que apenas dura 22 segundos, el sujeto dormido parece descansar su cabeza sobre una bolsa de plástico verde rellena de algo que hasta ahora se desconoce. También se puede apreciar que antes de quedarse dormido llevaba puestas unas sandalias, una de las cuales se ve sobre el pasto y la otra todavía la tiene puesta en el pie derecho.

El ave se sintió cómoda encima del hombre (Foto: Captura de pantalla)
El ave se sintió cómoda encima del hombre (Foto: Captura de pantalla)

El buitre apenas se movió durante la grabación. Cuando De Melo se acercó para tomar las imágenes, el buitre se agachó un poco preparándose para volar, pero no lo hizo al sentir que el humano se alejó. Tampoco emitió sonidos para alejarlo porque este animal carece de órgano vocal y aunque emite algunos gruñidos son de frecuencia baja.

El ave parece ser un coragyps atratus, una especie conocida como buitre negro americano zopilote negro. Este tipo de carroñeros miden 1,67 metros del extremo de una ala a la otra aproximadamente, pero el que se ve en el video parece ser más grande.

Es raro que el ave estuviera a nivel del suelo sobre una persona dormida. En primer lugar porque los buitres no son cazadores, no capturan presas para comerlas porque no están equipados biológicamente para hacerlo. Solo se alimentan de animales muertos, por lo que no estaba ahí para atacar a nadie.

Nada podía distraer al tranquilo pájaro de su descanso (Foto: Captura de pantalla)
Nada podía distraer al tranquilo pájaro de su descanso (Foto: Captura de pantalla)

En segundo, al estar casi en el pasto se exponía a ser atrapado o herido. Sin embargo, se sabe que los buitres que están cerca de lugares habitados por humanos se alimentan de basureros, por lo que es posible que antes o después de que De Melo grabara el video, el carroñero se alimentara de desechos.

No se sabe qué pasó con ninguno de los dos ni si el buitre seguía ahí cuando el hombre despertó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

VIDEO: el terror de una niña cuando un águila se aferró a su cabeza en el Zócalo de la Ciudad de México