Asia Bibi
Asia Bibi

La cristiana Asia Bibi se fue de Pakistán, anunció este miércoles la prensa local, más de seis meses después de ser absuelta de la pena de muerte por blasfemia, un caso que provocó indignación en el extranjero.

El diario en inglés Dawn titula que Asia Bibi "partió del país", citando una fuente anónima del ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní. La cadena de televisión Geo News también dio la noticia, basándose en fuentes "cercanas a Asia Bibi".

Las autoridades pakistaníes no se han pronunciado sobre su destino ni sobre las condiciones de su partida, en el caso de que se confirme. Sus hijas huyeron hace varios meses a Canadá, según fuentes diplomáticas.

Asia Bibi fue condenada a muerte por blasfemia en 2010 después de que dos musulmanas con las que trabajaba la acusaran de haber "insultado al profeta" a raíz de una discusión por un vaso de agua.

Su caso se convirtió en un símbolo de las derivas de la ley sobre la blasfemia en Pakistán, donde según sus detractores se instrumentaliza para solucionar conflictos personales mediante acusaciones falsas.

El Tribunal Supremo, principal instancia judicial del país, la absolvió en octubre pasado tras haber pasado más de ocho años en el corredor de la muerte.

La sentencia provocó actos violentos en varias localidades del país.

En enero la misma corte se reafirmó rechazando cualquier tipo de recurso contra su absolución.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: