(Photo by Pascal PAVANI / AFP)
(Photo by Pascal PAVANI / AFP)

Varias personas fueron retenidas el martes durante 5 horas en una tabaquería de la localidad de Blagnac, a las afueras de Toulouse (sur de Francia) en una toma de rehenes que ha dado lugar a un importante despliegue de las fuerzas del orden.

De acuerdo con el diario francés Le Parisien, el sospechoso -de 17 años de edad y que se habría reivindicado como "el brazo armado de los chalecos amarillos"- continúa atrincherado en el establecimiento. Las autoridades han dispuesto un perímetro de seguridad para bloquear cualquier intento de fuga.

"Disparó al aire dos veces desde que las tomó como rehenes", aseguró una fuente, explicando que el muchacho había amenazado con disparar si intervenía la policía.

La prefectura (delegación del Gobierno) indicó en su cuenta de Twitter que había una "operación policial en marcha en el sector del Plan del Puerto en Blagnac" y pidió a la población que evitara la zona y respetara el perímetro de seguridad.

Un portavoz de la prefectura explicó a EFE que los primeros elementos no parecen apuntar a un acto terrorista, aunque remitió a las informaciones más precisas que se iban a dar conforme se tuviera un mayor conocimiento de los hechos.

Según la cadena BFMTV, la toma de rehenes empezó a las 16:20 locales (14:20 GMT) y estuvo protagonizado por un hombre armado que entró en la tabaquería, llamó a la policía y dijo tener secuestradas a varias personas.

(Twitter: @SudRadio)
(Twitter: @SudRadio)

El canal de televisión France 3 precisó que el secuestrador reclamó la presencia de un negociador y amenazó con abatir a una de las personas que mantenía retenidas si no retrocedía el perímetro de seguridad.

Le Parisien informó que el sospechoso, menor de edad y que habría nacido en el 2001, era conocido por actos delictivos anteriores, y había sido detenido recientemente por participar en una reunión para cometer daños durante una manifestación de chalecos amarillos. 

(Photo by Pascal PAVANI / AFP)
(Photo by Pascal PAVANI / AFP)

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: