Un fuerte incendio arrasó con gran parte de una de las principales fábricas rusas de armamento

Testigos informaron que el fuego se originó después de una serie de explosiones (Foto: Captura Twitter)
Testigos informaron que el fuego se originó después de una serie de explosiones (Foto: Captura Twitter)

Un fuerte incendio en Siberia arrasó con gran parte de la planta Krasnoyarsk Machine Building Plant, que es una de las principales fábricas rusas dedicada  a la fabricación armamento militar.

De acuerdo con lo publicado por el medio británico Daily Mail, una serie de explosiones ocurrieron en el complejo, en donde posteriormente se elevó una espesa columna de humo que de inmediato cubrió la ciudad industrial de Krasnoyarsk, ubicada cerca del río Yenisei.

Aún sin aclarar las causas del incendio, el servicio de prensa de Roscosmos, informó que el fuego se originó muy cerca del área de talleres de refrigeradores, mismos que no se vieron afectados por las llamas.

"En el territorio de Krasmash se ubica una fábrica para la producción de refrigeradores, Birysa, así como un almacén para estos productos y hubo un incendio en ese almacén", declaró Vladímir Ustimenko, portavoz de Roscosmos.

Para sofocar el incendio se necesitó de m(Foto: Twitter – @TatAtfender)
Para sofocar el incendio se necesitó de m(Foto: Twitter – @TatAtfender)

El vocero precisó que desde las 20:03 (hora local) los empleados de Krasmash, junto con el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, iniciaron una operación para asegurar las instalaciones directamente relacionadas con la planta.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia regional confirmó que, hasta el momento el incidente no registró ninguna víctima mortal, ni personas afectadas. Sin embargo pidió a los habitantes que mantengan puertas y ventanas cerradas, debido a que el humo puede resultar tóxico.

En los informes del ministerio se explicó que se requirieron de 38 bomberos y 13 unidades de extinción de incendios para controlar el área de fuego de más de 5.000 metros cuadrados.

Algunos testigos explicaron – a medios locales- que lograron escuchar el sonido de las explosiones y de inmediato informaron a las especialistas que "el techo de KrasMash se está quemando".

La planta tiene en su producción los temibles misiles balísticos intercontinentales Sarmat, que pertenece a una nueva generación de armamento militar apodado como "Satán-2", misma que sustituirá a los misiles Sineva.

Los misiles intercontinentales "Satán -2", es hasta el momento el misil continental más poderoso a nivel nuclear creado en Rusia. De ser lanzado podría destruir un superficie similar al tamaño de Inglaterra, Gales o Texas.

En este mes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin aseguró que el misil esta cerca de ser despegado. "Las pruebas finales con el misil balístico intercontinental Sarmat han sido un éxito", dijo,un oficial del Kremlin.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: