Al menos cuatro personas abrieron fuego este miércoles en las calles de la ciudad francesa de Tourcoing en un confuso episodio, sin que se registraran hasta el momento heridos.

El incidente ocurrió cerca de las 4:30 pm (hora local) cuando cuatro hombres enmascarados abrieron fuego contra la fachada de un bar shisha, donde se suele fumar en pipas de agua, y luego se dieron a la fuga en una camioneta blanca.

El hecho provocó un intenso operativo policial en esta ciudad en la región de Borgoña, hasta que la camioneta fue interceptada en la calle l'Épine y tuvo un lugar un segundo tiroteo, esta vez con las fuerzas de seguridad.

Dos de los hombres se bajaron de la camioneta y se fugaron a pie. Otros dos se refugiaron en un edificio y fueron luego arrestados por las fuerzas especiales francesas RAID.

En el lugar se encontraron una escopeta y un fusil.

Por el momento se desconocen las razones del tiroteo, aunque la investigación preliminar apuntaba un ajuste de cuentas entre dos bandas criminales.

Al menos dos de los sospechosos siguen en libertad y están siendo buscados por la policía. Aunque se cree que podría haber más personas involucradas.

En desarrollo…