La Guardia Civil durante el operativo de búsqueda
La Guardia Civil durante el operativo de búsqueda

Los cadáveres de una mujer alemana de 39 años y su hijo de diez fueron hallados este miércoles en una cueva de la isla canaria de Tenerife, donde el padre fue detenido, después de que otro niño de la pareja diera la alerta, indicaron las autoridades españolas.

"El dispositivo de búsqueda desplegado en Adeje, Tenerife, para localizar a una mujer alemana y su hijo de 10 años desaparecidos ayer ha localizado los dos cadáveres", anunció la Guardia Civil en Twitter.

"Los cuerpos han sido encontrados en una zona de monte entre dos barrancos, el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno", precisó por teléfono a la AFP un vocero de la Guardia Civil.

Confirmó además que el padre de esta familia alemana fue detenido el mismo martes por la noche en la isla.

Según la misma fuente, la alerta vino de otro hijo de la pareja.

"Aparentemente, el niño, de 5 años, consiguió escapar ayer (martes), y lo encontraron unas personas en el monte", que luego avisaron al instituto armado, detalló el vocero.

Según el diario El País, el segundo hijo denunció que su padre, de 43 años, los estaba agrediendo cuando logró huir. La pareja estaba separada pero los niños no lo sabían. Además, fuentes de la Guardia Civil dijeron que las primeras pesquisas apuntan a que murieron a golpes.

De forma oficial, aún no se ha establecido la causa de los dos decesos, en una investigación que está bajo secreto de sumario.

La mujer y los niños habían viajado esta semana a la isla de Tenerife para visitar al padre, que se había establecido allí. Unos excursionistas encontraron este martes al pequeño en un sendero en la zona de Taucho, un monte al sur de Tenerife, lleno de tierra y llorando. Como no hablaba español lo llevaron a la comandancia de la Guardia Civil en Las Américas y una vecina actuó de traductora.

En plena campaña electoral, antes de las legislativas de este domingo en España, el hallazgo de los cuerpos hizo reaccionar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

"Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble", escribió en su cuenta de Twitter el líder socialista, que ha convertido la lucha contra la violencia de género en uno de sus caballos de batalla.

"Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás", añadió el dirigente.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: