El Gobierno argentino expresó su "profunda consternación" por el incendio en Notre Dame

La cúpula del CCK se iluminó con los colores de Francia

Compartir
Compartir articulo
La cúpula del CCK se iluminó con los colores de Francia
La cúpula del CCK se iluminó con los colores de Francia

El Gobierno argentino expresó su "profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad".

A través de un comunicado de la Cancillería, sostuvo que "en este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza".

El canciller Jorge Faurie difundió un mensaje personal a través de su cuenta de Twitter: "Muy consternado por el devastador incendio en #NotreDame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, @Anne_Hidalgo"

infobae

Al mismo tiempo, la cúpula del CCK se iluminó con los colores de la bandera de Francia "a fin de acompañar al pueblo francés, testigo de tan dolorosa situación que vive la Catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea".

A través de otro comunicado, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se sumó a "los mensajes de solidaridad que hace llegar el mundo a la ciudad de París, conmocionada por el incendio que afecta uno de los patrimonios arquitectónicos más reconocidos de Europa".

Un fuerte incendio consumió en la noche del lunes a la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, que cada año es visitado por unas 13 millones de personas. El siniestro se produjo en la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración.

El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no logran llegar al epicentro del incendio.

Seguí leyendo: