El partido español Vox quiere levantar un muro en Ceuta y que lo pague Marruecos

El líder del movimiento de ultraderecha que se presentará a las elecciones generales del 28 de abril también propone "un muro psicológico" para los migrantes que entren ilegalmente a un país europeo

Compartir
Compartir articulo
Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha VOX (REUTERS/Susana Vera)
Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha VOX (REUTERS/Susana Vera)

Santiago Abascal, secretario general del partido español de ultraderecha Vox, propuso la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla -ciudades españolas al norte de África- para contener la inmigración irregular, y hacer que Marruecos lo pague.

"Marruecos es quien nos lanza oleadas de inmigrantes clandestinos para chantajear a la Unión Europa", por lo que "quizá debería pagar", afirmó el dirigente político en el libro "Santiago Abascal. España vertebrada", firmado por Fernando Sánchez Dragó.

Abascal sostiene que los muros "sirven en parte" para contener la inmigración pero advierte que "no es la única solución", por lo que propone medidas "contra las ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana".

A su juicio, "el gran muro que deberíamos poner es psicológico y consiste en informar a los inmigrantes de quienes entren ilegalmente en Europa jamás podrán regularizar su situación ni tendrán derecho de arraigo, ni dispondrán de ayuda social, ni serán usufructuarios de una tarjeta sanitaria".

Y añadió: "Está ocurriendo en toda Europa y con especial virulencia en Francia. En 2049, con el actual ritmo demográfico, la mitad de la población será musulmana. Eso generará una guerra civil soterrada. Dos culturas totalmente enfrentadas e incompatibles".

El 26 de julio de 2018 más de 600 migrantes subsaharianos llegaron a Ceuta tras saltar el vallado fronterizo que la separa de Marruecos

Además del muro, Abascal reclama la presencia del Ejército para defender la zona fronteriza.

Abascal, quien se presenta por primera vez a unas elecciones generales el próximo 28 de abril, después de que su partido irrumpiera en las instituciones españolas en diciembre, al entrar en el parlamento de Andalucía, confiesa que no tiene "vocación política" y que ésta le "aburre".

Sobre la conquista de América señala que los españoles deberían sentirse orgullosos. "La política de Isabel la Católica o del Cardenal Cisneros, el impulso de la evangelización y la consideración hacia los indios son cosas que muy pocos pueden reivindicar". Y, según remarcó la agencia ANSA, cuando a Abascal le preguntan por su modelo político responde que es Isabel la Católica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fenómeno VOX: qué piensa la nueva ultraderecha española y hasta dónde puede llegar

La reconquista en España no es de Vox, es de las mujeres

El líder de la ultraderecha española quiere que las personas puedan armarse en defensa propia