Los ataque se produjeron en la ciudad de Alepo, al norte de Siria (AFP)
Los ataque se produjeron en la ciudad de Alepo, al norte de Siria (AFP)

Un supuesto ataque israelí con misiles ha golpeado posiciones del Ejército sirio y de sus aliados, incluyendo fuerzas iraníes, en la ciudad de Alepo y ha provocado al menos siete muertes en sus filas, informaron este jueves fuentes gubernamentales y activistas.

"Un bombardeo israelí tuvo lugar contra varias sedes del Ejército y sus aliados en la zona industrial de Al Sheij Nayar y Al Naqarin", en Alepo, en el noroeste de Siria, aseguró a EFE una fuente cercana a las fuerzas gubernamentales sirias.

La fuente explicó que "nueve misiles" fueron lanzados desde fuera del espacio aéreo sirio y más de la mitad "fueron destruidos" por las defensas antiaéreas.

Uno de estos misiles "tuvo como objetivo un almacén de municiones en la zona de Al Sheij Nayar", sin detallar si el edificio quedó destruido o si se produjeron víctimas, agregó.

Un F-16 de la fuerza aérea de Israel (Reuters)
Un F-16 de la fuerza aérea de Israel (Reuters)

Por su parte, testigos de la ciudad de Alepo dijeron a EFE que el bombardeo alcanzó "la fábrica de cemento en Al Sheij Nayar" y "almacenes de armas" y que se produjeron "explosiones" que se prolongaron durante "más de una hora" en esta misma zona.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa sirio dijo, a través de su página web, que "los medios de defensa aérea del Ejército sirio repelieron una agresión aérea israelí contra algunas posiciones en la zona industrial en el noreste de Alepo y derribaron varios misiles".

Una fuente militar anónima citada por el Ministerio detalló que el ataque fue repelido alrededor de las 23:00 horas locales (21:00 GMT) y sólo provocó "daños materiales".

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que el ataque israelí causó la muerte de al menos siete efectivos entre las fuerzas iraníes y sus milicias sirias y libanesas aliadas.

Entre los muertos y heridos hay militares sirios y militantes vinculados a Irán y al grupo terrorista libanés Hezbollah
Entre los muertos y heridos hay militares sirios y militantes vinculados a Irán y al grupo terrorista libanés Hezbollah

La ONG agregó que también se produjeron heridos y que entre éstos hay milicianos sirios que luchan con las fuerzas iraníes, al tiempo que agregó que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridas, aunque no especificó el número exacto.

Según el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una red de informantes en Siria, los bombardeos tuvieron como objetivo "almacenes de municiones" en la zona industrial del Sheij Nayar.

Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y del grupo chiita libanés Hezbollah, vinculado a Teherán, desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.

Siria siempre ha asegurado que ha repelido los ataques del "enemigo" y no suele reconocer bajas en sus filas. Al tiempo que Israel no suele tampoco tomar crédito por los ataques que se le atribuyen.

Con información de EFE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: