(IStock)
(IStock)

Un vuelo de British Airways (BA) que partió de Londres con destino a Dusseldorf (Alemania) aterrizó hoy por error en Edimburgo, después de que al piloto se le proporcionase un plan de vuelo incorrecto.

La tripulación a bordo del vuelo BA3271, que despegó del aeropuerto London City, tan solo se dio cuenta de lo sucedido cuando el avión tocó tierra y el comandante les dio la bienvenida a la capital de Escocia.

En un comunicado, British Airways señaló que los pasajeros se encuentran ya en Dusseldorf y que está tratando de averiguar qué es lo que ha sucedido con la compañía alemana WDL Aviation, la encargada de operar el vuelo.

"Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente", afirmó la aerolínea británica, que, sin embargo, rehusó informar de cuántos pasajeros se han visto afectados por el error.

(El usuario de Twitter "Son Tran" pidió explicaciones a la compañía: "¿@British_Airways, por favor, puede explicar cómo mi vuelo de la mañana despegar despegó de Londres a Dusseldorf y aterrizó en Edimburgo? Si bien es un concepto interesante, no creo que nadie a bordo se haya registrado en esta misteriosa lotería de viajes … # BA3271 # frequenttravel #britishairways". Sarah, de British contestó: "El vuelo se ha desviado a Edimburgo, no tenemos ninguna información sobre por qué en este momento. Hay una hora de salida estimada de las 10:30 desde Edimburgo para llegar a Dusseldorf")

BA recalcó que la seguridad del pasaje nunca se vio comprometida y que el piloto no se perdió, sino que la documentación que se le entregó, en que figuraba Edimburgo como destino, era incorrecta.

La prensa local recogió los testimonios de algunos de los afectados, como Sophie Cooke, una consultora de 24 años que viaja semanalmente de Londres a Dusseldorf, quien contó que cuando el comandante anunció que iban a aterrizar en Edimburgo, la mayoría asumió que se trataba de una broma.

"El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había sucedido. Aseguró que nunca antes le había ocurrido y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podían hacer", explicó.

Según esta pasajera, el avión permaneció cerca de dos horas y media en la pista de Edimburgo antes de volar a su destino inicial y se quejó de que durante ese tiempo no se podía acceder a los baños.

Otros de los afectados, identificado como Son Tran en Twitter, preguntó a BA, a través de la red social, los detalles de lo que calificó como "un error honesto".

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: