VIDEO: piloto perdió control de un avión, descendió a una calle transitada y se estrelló contra una zanja

Los tripulantes del avión, un instructor y su estudiante, resultaron con heridas leves

Compartir
Compartir articulo

El momento en que un avión descendió al tráfico y se estrelló contra una zanja

Un automovilista candiense captó el momento en que el piloto de un avión perdió el control, descendió a una calle transitada y se impactó contra una zanja en Canadá.

El video fue publicado en redes sociales donde ya ha sido reproducido 13,100 veces y cuenta con varios comentarios que expresan lo afortunado que fue quien lo divulgó.

En el clip de escasos segundos y grabada desde dentro de un automóvil, se puede ver cuando una aeronave cae en picada y cruza la vialidad.

El avión Cirrus SR20 cruzó la vialidad y evitó chocar contra los automóviles que se encontraban en la calle al norte de Toronto, en Canadá, a pesar de encontrarse a tan sólo centímetros de ellos.

Se sabe que la aeronave cayó en picada y a unos metros de la calle se estrelló contra una zanja al lado de la carretera.

Los tripulantes del avión, un instructor y su estudiante, resultaron con heridas leves (Foto: @TSBCanada)
Los tripulantes del avión, un instructor y su estudiante, resultaron con heridas leves (Foto: @TSBCanada)

La policía local informó que el avión modelo Cirrus SR20 despegó el pasado martes del aeropuerto de Buttonville en Markham, en Canadá, y descendió sobre la avenida 16 cerca de la autopista 404.

Bill Chan, quien capturó este inusual momento, declaró a CBC Toronto que se encontraba en su día de descanso, por lo que se dirigía a una comida familiar y a comprar billetes de lotería.

"Estaba conduciendo en la carretera, estaba acelerando, y luego el avión vino justo delante de mí", dijo.

Agregó: "traté de esquivarlo, y ahí fue cuando todo se estrelló".

Foto: captura de pantalla.
Foto: captura de pantalla.

El hombre mencionó al mismo medio que la aeronave pasó muy cerca de su camioneta.

Los tripulantes del avión, un instructor y su estudiante, resultaron con heridas leves; ningún automovilista tuvo lesiones.

La Junta de Seguridad en el Transporte canadiense investiga el caso que clasificó como una "excursión a la pista", que es cuando el avión supera su pista de despegue al intentar el movimiento conocido como "tocar y listo".

Un portavoz dijo, según el Daily Mail: "entonces, entras a tierra y básicamente haces un aterrizaje y disminuyes la velocidad y aceleras y luego haces un intento, otro despegue.

"Es una forma fácil de conseguir un montón de despegues y aterrizajes si estás haciendo algún entrenamiento. Una maniobra estándar, pero en este caso algo salió mal", agregó.