Israel atacó posiciones de Hamas tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza

El sistema defensa israelí Cúpula de Hierro interceptó dos proyectiles en el sur del país. Hasta el momento no fueron reportados heridos ni daños

Compartir
Compartir articulo
El sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes
El sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó dos cohetes

El Ejército de Israel atacó posiciones terroristas de Hamas en el sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde el enclave palestino y el uso de globos cargados de explosivos en los últimos días, según consignaba The Jerusalem Post y confirmaron luego las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Por la noche, las sirenas sonaron en la región de Eshkol, al sur de Israel.

Los primeros informes señalan que el sistema de defensa Cúpula de Hierro derribó dos cohetes lanzados desde el enclave palestino.

Hasta el momento no fueron reportados heridos ni daños.

Times of Israel informa que más temprano se activaron las sirenas en la región de Sha'ar Hanegev, cercana a Gaza. Las autoridades aclararon que se trató de una falsa alarma, a raíz de un artefacto explosivo que fue lanzado contra la valla de seguridad en el norte del enclave.

Ese explosivo fue detonado dentro de la Franja, detallaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel acusa a Hamas de cualquier incidente proveniente de Gaza
Israel acusa a Hamas de cualquier incidente proveniente de Gaza

El incidente provocó, una vez más, disturbios entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

El hecho ocurre horas después de que el Ejército bombardeara un objetivo militar de Hamas en el norte de la Franja, en represalia al lanzamiento de globos con explosivos la noche del martes desde Gaza.

Ese fue el cuarto ataque desde el sábado contra posiciones del grupo terrorista, que continuamente lanza cohetes o artefactos con explosivos hacia suelo israelí.

Una fuente de seguridad palestina en Gaza indicó que la ofensiva apuntó a varios emplazamientos de Hamas, entre ellos, un puesto de observación militar cerca de la ciudad de Gaza, y provocó daños materiales, pero no dejó heridos.

Manifestantes palestinos suelen lanzar cometas incendiarias hacia suelo israelí
Manifestantes palestinos suelen lanzar cometas incendiarias hacia suelo israelí

Ante la escalada de violencia de los últimos días, el Ejército israelí ha respondido con ataques con tanques y bombardeos contra las posiciones de los terroristas de Hamas.

Durante las manifestaciones nocturnas, los palestinos han lanzado explosivos y piedras contra las tropas israelíes, y han quemado neumáticos.

Las autoridades israelíes aclararon en más de una oportunidad que cualquier incidente proveniente de Gaza sería asumido como responsabilidad de Hamas.

Egipto envió una delegación esta semana a la Franja de Gaza para convencer a los jefes terroristas de Hamas de rebajar los niveles de violencia, al advertir que los lanzamientos de globos incendiarios lo único que logran es aumentar las tensiones en el enclave. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel atacó posiciones del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos explosivos