"Salgan todos, el avión va a explotar": el momento de caos que se vivió durante la evacuación de emergencia de un Boeing 777

188 pasajeros que viajaban de Pekín a Los Ángeles, tuvieron que evacuar el avión en Rusia tras una alarma de incendio que resultó ser falsa

Compartir
Compartir articulo

Un Boeing 777 de Air China que tenía la ruta de Pekín a Los Ángeles tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Anadyr, Chukotka, Rusia debido a una falsa alarma de incendio.

El equipo del aeropuerto de Anadyr, el más cercano, hizo todo lo posible para ayudar a 188 pasajeros y a la tripulación que evacuó la aeronave rápidamente tras la advertencia de que el avión podía explotar.

La parada inesperada en Anadyr fue causada por una alarma de incendio en la sección de equipaje, por lo que la tripulación del Boeing de Air China solicitó el aterrizaje de emergencia en Chukotka.

Se ordenó a los pasajeros que evacuaran inmediatamente en medio de temores de que "explotara" después de un dramático aterrizaje de emergencia en la Rusia subártica.

Los 188 pasajeros del Air China Boeing 777 fueron ordenados a evacuar de inmediato tras una alarma de incendio, que finalmente fue errónea Foto: (Impresión de pantalla Youtube)
Los 188 pasajeros del Air China Boeing 777 fueron ordenados a evacuar de inmediato tras una alarma de incendio, que finalmente fue errónea Foto: (Impresión de pantalla Youtube)

Se dijo que la cabina estaba llena de "gritos y pánico" por un presunto incendio en la bodega de equipaje del Air China Boeing 777, detallaron los medios locales.

El avión estaba en ruta de Pekín a Los Ángeles cuando sonaron las alarmas de advertencia, lo que llevó a una "profunda preocupación" en la cabina de vuelo.

Un pasajero supuestamente publicó en línea: "Cuando la azafata abrió la puerta, gritó: 'Dejen todo, evacúen inmediatamente. El avión explotará'. La cabina está llena de gritos y pánico y la azafata está haciendo todo lo posible para mantener el orden".

El pasajero dijo que había terror en el vuelo cuando realizó el aterrizaje de emergencia en Anadyr, capital de Chukotka, la ciudad más oriental de Rusia, donde se informó que la temperatura era de -4F (-20C).

infobae

Fuentes rusas dijeron que no había "confirmación" de un incendio, pero se envió un avión de respaldo desde la capital china para recoger a los pasajeros varados en medio de preocupaciones por fallas en el avión original.

Las imágenes muestran a los 188 pasajeros que bajan por las rampas de emergencia en la región de Arctic Chukotka en Rusia, muchos de ellos con aterrizajes en la pista.

La verificación posterior confirmó que la alarma era falsa, sin embargo los pasajeros fueron evacuados del avión por las rampas inflables de seguridad, posteriormente se envió un avión para rescatarlos desde Pekín en medio de preocupaciones sobre fallas en el avión original.

infobae

El vicegobernador Leonid Nikolayev dijo: "los 188 pasajeros fueron alojados en la zona de vuelo internacional y en la sala VIP del aeropuerto. Se les proporciona comida y bebida. Hay médicos en el lugar".

Pese a lo aparatoso del incidente no se reportaron heridos de gravedad, algunos tuvieron golpes menores tras caer al piso cuando bajaban por la rampa inflable.

Anadry es la ciudad más oriental de Rusia con una población de 15.500 habitantes.