Franco Macri. (NA)
Franco Macri. (NA)

La prensa internacional hizo eco de la muerte de Franco Macri, el padre del presidente argentino Mauricio Macri, quien falleció a los 88 años este sábado, según informó la presidencia argentina a través de un comunicado.

Diarios como The New York Times, The Washington Post, El País de España, El País de Uruguay y ABC News, entre otros, publicaron la nota que anuncia la muerte del magnate argentino.

The Washington Post.
The Washington Post.

Franco Macri había mostrado un estado de salud delicado en los últimos meses, aquejado de una rotura de cadera y otros problemas.

El empresario llegó a Argentina procedente de Italia siendo adolescente y logró construir un imperio que abarcaba desde la construcción a la fabricación de autos. Se convirtió en uno de los hombres más importantes del mundo de los negocios en el país sudamericano.

El País de España.
El País de España.

"Franco Macri nunca tuvo una buena relación con su hijo Mauricio, el primogénito de seis hermanos, a quien no logró heredar las empresas que lideraba. La ruptura entre padre e hijo fue total en 1995, cuando Mauricio Macri decidió romper con el destino familiar y se convirtió presidente del club Boca Juniors, su trampolín a la alta política", informó El País de España en su nota.

The New York Times
The New York Times

El Times, basado en información de la agencia Reuters, recordó que en 2016 el empresario llegó a un acuerdo con la justicia argentina por una deuda de la empresa postal que dirigió, pero el trato fue anulado por su hijo.

CNN
CNN

Según destacó Folha de Sao Paulo, "Macri hijo se quejó en varias entrevistas y libros sobre el modo autoritario con el que su padre lo obligaba a asumir funciones en las empresas cuando todavía era muy joven".

Mauricio Macri se encontraba el sábado en el sur del país aprovechando un fin de semana largo y estaría regresando a Buenos Aires según reportes de la prensa local.

El presidente argentino siguió los pasos de su padre y se convirtió también en un destacado empresario antes de ser mandatario, pero la relación entre ambos estuvo marcada por algunos momentos tensos que transcendieron a la escena pública.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: