Israel bombardeó posiciones de Hamas en respuesta al lanzamiento de globos explosivos desde Gaza

Los ataques aéreos se llevaron a cabo al este de Bureij y al este de la ciudad de Rafah. No se registraron daños ni víctimas

Compartir
Compartir articulo
Un F-16 de las Fuerzas de Defensa de Israel (REUTERS)
Un F-16 de las Fuerzas de Defensa de Israel (REUTERS)

El Ejército israelí bombardeó dos posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, indicó este domingo una fuente de seguridad. El ataque se llevó a cabo tras el lanzamiento de globos con "artefactos explosivos" desde el enclave palestino hacia Israel.

Los bombardeos se produjeron el sábado al este de Bureij y al este de la ciudad de Rafah y no causaron víctimas.

El ataque fue realizado tras "el lanzamiento desde la Franja de Gaza hacia Israel de un conjunto de globos que transportaban un artefacto explosivo", señaló el Ejército israelí en un comunicado. No hubo víctimas ni daños.

El miércoles, la aviación israelí había atacado varios lugares en el enclave palestino en respuesta a un "globo explosivo" lanzado desde el territorio y que dañó una casa en Israel.

Los terroristas de Hamas utilizan globos y cometas incendiarias para atacar a Israel
Los terroristas de Hamas utilizan globos y cometas incendiarias para atacar a Israel

Desde hace meses, globos equipados con dispositivos incendiarios y explosivos son lanzados de vez en cuando desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, paralelamente a las manifestaciones y disturbios que tienen lugar cerca de la valla que separa el territorio palestino de Israel.

La Franja de Gaza, enclavada entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, y golpeada por las guerras, la pobreza y los bloqueos israelí y egipcio, es desde marzo de 2018 el escenario de protestas semanales, generalmente acompañadas de violencia, a lo largo de la valla fronteriza custodiada por el ejército israelí.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel atacó un puesto de Hamas en respuesta al lanzamiento de un proyectil desde Gaza