Lo que muchos creyeron que se trataba de un montaje de ficción, fueron en verdad momentos de pánico y miedo. Lo vivieron los pasajeros del vuelo BA492 de British Airways que debía unir Londres con Gibraltar. Es que unas fuertes ráfagas de vientos cruzados impidieron que el avión de la compañía aérea pudiera descender en su destino original y debiera desviarse a Málaga.

El hecho fue reportado primeramente por Rock Radio de Gibraltar, estación que publicó un video del avión sacudiéndose en el aire como consecuencia del fenómeno meteorológico. Las grabaciones muestran cómo las alas de la aeronave se sacuden y oscilan de un lado a otro, lo que hace del video algo impresionante.

Es tal el grado de movimiento del avión que muchos usuarios de Twitter que observaron lo sucedido dudaron de la veracidad de las imágenes. Muchos creyeron que se trataba de una fake news. Sin embargo, fue la propia empresa aérea quien confirmó el incidente y el desvío del vuelo hacia otra ciudad española.

En respuesta a un interesado en saber el destino que había tenido el BA492, British Airways replicó: "El vuelo ha aterrizado de forma segura y los pasajeros han abandonado el avión normalmente. Debido a los fuertes vientos en el área de Gibraltar, nuestros pilotos decidieron aterrizar en Málaga como precaución. La seguridad de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra prioridad número uno".

El sitio Flight Radar 24, dedicado a mostrar las rutas de cada uno de los aviones que están en vuelo en tiempo real, mostró el trayecto practicado por el BA492 de este lunes. Allí puede observarse cómo se desvió de Gibraltar y se dirigió a Málaga, donde no había vientos que impidieran su aterrizaje.

 
 
La ruta del vuelo BA492 de British Airways que debió desviarse a Málaga (Flight Radar 24)
La ruta del vuelo BA492 de British Airways que debió desviarse a Málaga (Flight Radar 24)
 

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: