Un incendio masivo en un barrio de Bangladesh dejó al menos 70 muertos

El siniestro se propagó por varias propiedades de todo tipo. Hay numerosos heridos de diversa gravedad y debieron ser trasladadas a los centros hospitalarios de Dacca. Aún se desconoce la causa

Compartir
Compartir articulo

El número de muertos por un incendio masivo esta madrugada en un barrio del casco antiguo de Dacca, que se propagó por varias viviendas y negocios tras comenzar anoche en un edificio de la zona, se eleva ya a 70 y el de heridos a 55.

"Al menos 70 personas han muerto en el incidente", declaró a EFE el portavoz de los servicios de bomberos capitalinos Kamrul Hasan sobre el siniestro, que ha devastado parte del barrio de Chawkbazar tras afectar a siete edificios y varias tiendas y restaurantes.

Numerosas personas, incluidas mujeres y niños, resultaron heridas de distinta gravedad y trasladadas a diversos centros hospitalarios de la capital bangladesí.

En el Hospital Universitario de Dacca ingresaron 55 heridos, de los cuales 18 fueron admitidos en el área de quemados y 37 en el departamento de emergencias, dijo a EFE un portavoz de la sala de control del centro médico, Bacch Mia.

Las llamas envuelven el edificio donde se hallaba un almacén de plásticos (AFP)
Las llamas envuelven el edificio donde se hallaba un almacén de plásticos (AFP)

De acuerdo con el cirujano Partha Sankar, nueve de los pacientes que permanecen en el área de quemados están en estado crítico con quemaduras de entre el 10 % y el 60 % de su cuerpo, por lo que "ninguno de ellos se encuentra fuera de peligro".

"Dimos el alta a dos tras proporcionarles primeros auxilios, otros siete que habían saltado del edificio han sido transferidos a otra unidad del hospital", concluyó la fuente.

Las autoridades aún no conocen la causa del incendio
Las autoridades aún no conocen la causa del incendio

El incendio comenzó hacia las 22:45 del miércoles (16:45 GMT), en un edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed, en el que se encontraba un almacén de productos de plástico, que horas después de ser arrasado por las llamas empezaba a tambalearse mientras el fuego se propagaba a los edificios adyacentes.

Según la sala de mando de los Servicios de Bomberos, 37 unidades de 31 estaciones estaban participando en las tareas de extinción del fuego, que fue controlado nueve horas después.

Hay al menos 55 heridos de diferente gravedad (AFP)
Hay al menos 55 heridos de diferente gravedad (AFP)

Se desconocen aún las causas que provocaron el siniestro.

"Hemos ordenado una investigación. Con suerte se verán pronto los resultados", dijo a EFE el ministro de Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan, sin aportar más detalles.

El área del incidente se encuentra cerca de Nimtoli, también en el casco antiguo capitalino, donde en 2010 murieron 124 personas por un incendio similar que se originó en una fábrica de productos químicos.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: