Advierten que las tres grandes organizaciones del crimen organizado en Italia infiltran la economía de Roma

Un informe de la Dirección de Investigaciones Antimafia esboza un análisis sombrío de cómo la Mafia siciliana, la Camorra de Nápoles y la ‘Ndrangheta de Calabria invierten considerables recursos ilícitos en hoteles, restaurantes y tiendas en la capital italiana. En ocasiones colaboran entre sí para mayor eficiencia

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Las tres grandes organizaciones del crimen organizado en Italia han aumentado su infiltración en la economía de Roma, y en ocasiones colaboran entre sí para mayor eficiencia, indicó la policía.

En su informe semestral, la Dirección de Investigaciones Antimafia (DIA) esboza un análisis sombrío de cómo la Mafia siciliana, la Camorra de Nápoles y la 'Ndrangheta de Calabria invierten considerables recursos ilícitos en hoteles, restaurantes y tiendas en la capital italiana, a menudo con la asistencia de abogados y contadores cómplices.

Los miembros de las tres organizaciones delictivas del sur de Italia se infiltran en los barrios populosos de Roma, dijeron analistas de la DIA. A menudo, los hampones establecen compañías dirigidas por profesionales para participar en licitaciones públicas, agregaron. También advirtieron sobre la capacidad del hampa para corromper a funcionarios locales.

Por otra parte, las autoridades dijeron el miércoles que sospechan que funcionarios del gobierno municipal de Roma y delincuentes locales se han coludido para exigir pagos a vendedores callejeros a fin de dejarlos trabajar cerca de importantes sitios turísticos.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: