Tiene 20 años, un empleo nocturno para ayudar a su madre y debe pagar el costo de haber chocado a cuatro autos Ferrari

La comunidad ha decidido no dejar solo al joven de escasos recursos

Compartir
Compartir articulo
Joven chocó contra cuatro autos Ferrari. (Foto: Policía New Taipei City)
Joven chocó contra cuatro autos Ferrari. (Foto: Policía New Taipei City)

Un joven sin antecedentes de mala conducción y sin alcohol en la sangre se quedó dormido en la carretera y chocó contra cuatro autos deportivos de lujo de la marca Ferrari. El cansancio por las múltiples tareas que tiene para ayudar a su madre fue el elemento clave por el que aconteció el costoso accidente.

Lin Chin-hsiang de 20 años llegó a su casa alrededor de las 3 a.m. el 16 de diciembre de 2018, había terminado su turno nocturno como empleado de un restaurante en Taiwán. Cansado, tuvo que volver a salir para hacer una entrega que su mamá no pudo por no sentirse bien.

Y es que además de su trabajo, el joven ayuda a su madre para atender una tienda que vende incienso y artículos para decoración.

Camino a un templo que había realizado el pedido a su tienda, Lin chocó su automóvil Mitsubish contra cuatro autos Ferrari que estaban estacionados a un costado del camino. Eran cerca de las 5 a.m.

(Foto: Policía New Taipei City)
(Foto: Policía New Taipei City)

Las imágenes de las noticias locales dieron cuenta en diciembre de los severos daños que sufrieron los bólidos. El seguro de Lin no cubre los altos costos para las reparaciones.

El joven de escasos recursos se ganó la simpatía de la comunidad, que decidió solidarizarse para juntar el dinero que costará el accidente. Hasta este momento han recolectado USD $154.000. 

Y es que la historia de Lin es por demás conmovedora. El chico se había matriculado en la Universidad del Sureste de Ciencia y Tecnología, pero tuvo que abandonar sus estudios para trabajar y ayudar a su madre.

Hace cinco años el padre de Lin murió y su madre tuvo que hacerse cargo de él y sus dos hermanos.

A duras penas el trabajo que tiene el joven cubre los gastos de la familia. Pensar en poder pagar el costo del choque resulta impensable, según sus propias palabras. Posterior al accidente, varias personas se acercaron a la estación de policía para preguntar cómo podrían donar dinero.

(Foto: Policía New Taipei City)
(Foto: Policía New Taipei City)

Hubo incluso quien se presentó directamente en la tienda de la madre de Lin para entregar USD $5.700, reportó Epoch Times.

"Realmente estoy muy agradecido con la gente que se ha ofrecido a ayudarme y aquellos que me han brindado aliento", expresó.

Hubo peticiones a los dueños de los carros para que condonaran el costo de las reparaciones. BBC citó a uno de los afectados que dijo sentir pena por Lin, pero admitió que necesitaba que alguien se hiciera responsable de reparar su automóvil.

A más de un mes del accidente, USD $154.000 dólares parece mucho dinero, pero no se ha establecido si es suficiente para pagar el total de los gastos.