Nota publicada por Aurora

María Corina Machado, una de las principales figuras y líderes de la oposición venezolana, envió un mensaje filmado al pueblo de Israel a través del canal estatal israelí Kan.

"En nombre del pueblo de Venezuela quiero agradecer al primer ministro Netanyahu por su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela", comienza señalando María Corina.

"Tenemos un enemigo común con Israel: las fuerzas criminales que socavan la libertad y la paz en el mundo", dijo Machado.

María Corina Machado es conocida por ser una de las más activas y notables líderes de la oposición venezolana en los últimos años e incluso fue la diputada que más votos recibió en la historia de la Asamblea Nacional de Venezuela. Su popularidad le valió para ser una de las precandidatas presidenciales de la oposición en el año 2012, aunque perdió en las elecciones primarias.

En la actualidad, es una de las principales activistas opositoras en el país con una fuerte línea contra el gobierno de Maduro al que califica de "dictadura militarista y mafiosa".

Maria Corina Machado (Reuters)
Maria Corina Machado (Reuters)

La líder opositora recordó que en el año 1947, Venezuela estuvo entre las naciones que apoyaron la creación del Estado de Israel en la Asamblea General de la ONU y que desde entonces ambos países habían tenido una buena relación bilateral.

"Es por esto que los venezolanos miramos con buenos ojos el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel", dijo Machado.

Sobre la comunidad judía del país, Machado dijo: "Quiero reafirmar la valiosa contribución que la comunidad judía ha dado al desarrollo de Venezuela por generaciones. A pesar de que muchos han sido forzados a dejar nuestro país, queremos y esperamos que regresen para reconstruir nuestra nación".

Además valoró que en la reconstrucción que afrontará Venezuela, Israel puede ser un "socio genuino".

Por último, Machado dijo que espera visitar el Estado de Israel tan pronto como "conquistemos la libertad".

En el pasado, Machado envió una carta al gobierno de Israel advirtiendo sobre los peligros del régimen venezolano: "Su naturaleza criminal, estrechamente ligada al narcotráfico y al terrorismo, representa una amenaza real para otros países, entre ellos, y muy especialmente para Israel", se podía leer en la carta enviada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: