Arabia Saudita y Emiratos Árabes emitirán una criptomoneda común

La moneda, denominada “aber”, tendrá un funcionamiento limitado para ser sometida a un tiempo de pruebas

Compartir
Compartir articulo
"Aber", la criptomoneda que lanzarán Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos
"Aber", la criptomoneda que lanzarán Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este martes un proyecto para la emisión de una criptomoneda común, denominada “aber”, que será usada de forma limitada entre en un periodo de pruebas.

La moneda virtual será introducida “en un número limitado de bancos de ambos países” para comprobar su funcionamiento, según informaron la Autoridad Monetaria Saudí (SAMA) y el Banco Central emiratí en un comunicado conjunto.

Las dos entidades gubernamentales no precisaron la fecha de lanzamiento de la criptomoneda, ni el volumen de la emisión inicial ni la duración prevista del plazo de pruebas.

La declaración aseguró que, si no se presentan “obstáculos técnicos” durante el período de pruebas, se estudiarán “las cuestiones económicas y legales para su uso” para realizar pagos locales.

El proyecto también prevé usar el “aber” como unidad de “reserva alternativa” que sería utilizado para efectuar pagos locales por parte de los bancos centrales, en caso de que se produzca la “interrupción por cualquier motivo” del sistema tradicional.

Arabia Saudita y EAU aseguraron que los objetivos del proyecto son “comprender y estudiar de cerca” las nuevas tecnologías y su viabilidad y “determinar su impacto en el mejoría y en la reducción de los costos de las remesas”, así como en la evaluación de sus riesgos.

El comunicado indicó que otros países han impulsado proyectos piloto para explorar el uso de criptomonedas, sin citar a ninguno en concreto.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: