Rachel Childs enfrenta una pena de entre 5 años de cárcel y cadena perpetua
Rachel Childs enfrenta una pena de entre 5 años de cárcel y cadena perpetua

Una mujer de 29 años fingió tener una hermana gemela con autismo para engañar a un cuidador y asaltarlo sexualmente, informó la policía de Texas.

El episodio ocurrió en la ciudad de Pearland el pasado 14 de diciembre de 2018, cuando Rachel Childs contrató a un cuidador para la falsa hermana a través del sitio Care.com.

"Se conectó a Internet y solicitó atención médica para su hermana con necesidades especiales", explicó la policía. Childs pagó al cuidador para que pasara a buscar a su "hermana gemela", la llevara a su casa y la devolviera a la mañana siguiente.

Una vez en la casa del cuidador, Childs interpretando el papel de su falsa hermana con autismo comenzó una conducta "sexualmente orientada".

"El contacto inadecuado ocurrió durante los supuestos cambios de pañales y en el baño", explicó la policía.

El comportamiento de Childs alertó al cuidador, ya que no reflejaba la conducta típica de las personas con trastornos del espectro autista. Tras una breve investigación, el hombre pudo comprobar que Childs era hija única y se comunicó con las autoridades, las cuales confirmaron el engaño.

Tras el episodio, Childs enfrenta cargos de robo en una vivienda con la intención de cometer asalto y exposición indecente. Por su parte Care.com cerró su cuenta y la insertó en una lista negra para que no pueda volver a utilizar el servicio. La policía cree que otras personas podrían haber sido engañadas con el mismo sistema.

Childs fue detenida el 3 de enero y posteriormente liberada bajo fianza. Si declarada culpable, enfrenta una pena de entre 5 años de cárcel y cadena perpetua.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los trastornos del espectro autista como un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo.

El autismo no es considerado una enfermedad, sino una condición que afecta al 1% de la población mundial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: