Al menos diez muertos en el incendio de dos barcos en el estrecho de Kerch en Crimea

Los barcos, el "Candy" y "Maestro" que transportan gas licuado, se encontraban anclados en aguas internacionales cuanto tuvo lugar el siniestro. La tripulación de ambos barcos ascendía a 31 marineros de nacionalidad turca e india

Compartir
Compartir articulo
El humo desde uno de los barcos involucrados en el incidente (REUTERS/Reuters TV)
El humo desde uno de los barcos involucrados en el incidente (REUTERS/Reuters TV)

Al menos diez personas murieron este lunes en el incendio de dos barcos con bandera tanzana ocurrido en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, según informaron las autoridades rusas.

"En estos momentos sabemos que han muerto diez personas y otras catorce han sido rescatadas. Desconocemos la suerte de otros siete marineros", señala el comunicado de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.

Los heridos, que saltaron por la borda para salvar la vida, sufren quemaduras de diversa consideración y síntomas de congelación, según los servicios médicos citados por medios locales.

Según datos prerliminares, el incendio se produjo debido a un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcos debido a la violación de las normas de seguridad en dichas maniobras de repostaje.

Los barcos, el "Candy" y "Maestro" que transportan gas licuado, se encontraban anclados en aguas internacionales cuanto tuvo lugar el siniestro.

El fuego se declaró en uno de los buques y se propagó rápidamente al otro, lo que obligó a los tripulantes a abandonar inusitadamente los barcos.

Según la fuente, la tripulación de ambos barcos ascendía a 31 marineros de nacionalidad turca e india, datos que están siendo confirmados por las embajadas de ambos países en Rusia.

En total, siete buques rusos participan en las labores de rescate, que tienen lugar entre la península de Crimea y la Rusia continental.

(Con información de EFE)