Una fuerte explosión dejó "muertos y heridos" en el sur de Damasco

Se trata del primer ataque en la capital de Siria desde hace más de un año. Todavía no está claro si fue provocada por un artefacto explosivo o por un atentado suicida

Compartir
Compartir articulo
Sur de Damasco (Imagen de archivo)
Sur de Damasco (Imagen de archivo)

Una "fuerte explosión" dejó "muertos y heridos" este domingo en el sur de Damasco, la capital siria, cerca de una oficina de inteligencia militar, indicó al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) después de que la televisión oficial hablara de un "acto terrorista".

Según el director de la ONG, Rami Abdel Rahman, se trata de una "fuerte explosión" de la que todavía no está claro si fue provocada por un artefacto explosivo o por un atentado suicida.

"Hay muertos y heridos pero no pudimos verificar el balance", dijo a la AFP. "Tras la explosión hubo disparos", agregó, precisando que el ataque tuvo lugar cerca de la oficina de inteligencia militar en el sur de Damasco.

Se trata del primer ataque en la capital Siria desde hace más de un año, agregó Rahman.

"Una explosión se oyó cerca de la autopista del sur en el sector de Damasco, los primeros informes sugieren un acto terrorista", indicó la televisión oficial siria sin dar más detalles.

El conflicto en Siria que empezó en 2011 ha dejado más de 360.000 muertos y ha obligados a millones de personas a abandonar sus casas.

El presidente sirio Bashar Al Asad acumula las victorias frente a los rebeldes y a los yihadistas y controla ahora dos tercios del país, gracias al apoyo militar de sus aliados, Rusia, Irán y el Hezbolá libanés.

En mayo, el régimen anunció controlar "totalmente" Damasco y sus alrededores, por primera vez desde 2012, tras haber expulsado a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de su último reducto en la capital siria, tras un mes de ofensiva.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: