Corea del Sur expresó su satisfacción ante el anuncio de una segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

"Esperamos que la cumbre anunciada entre el Norte y Estados Unidos suponga un giro en el establecimiento de un régimen permanente de paz en la península coreana", declaró Kim Eui-kyeom, portavoz del presidente surcoreano Moon Jae-in

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong -un y Donald Trump en la cumbre de Singapur el 12 de junio de 2018 (Reuters)
Kim Jong -un y Donald Trump en la cumbre de Singapur el 12 de junio de 2018 (Reuters)

Corea del Sur expresó su satisfacción ante el anuncio de una segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, indicó el sábado la presidencia surcoreana.

Seúl espera que el encuentro constituya "un giro" a favor de la paz en la península coreana, añadió la presidencia, horas después de que la Casa Blanca anunciara que "a fines de febrero" debería celebrarse una cumbre Trump-Kim, en un lugar todavía no precisado.

"Esperamos que la cumbre anunciada entre el Norte y Estados Unidos suponga un giro en el establecimiento de un régimen permanente de paz en la península coreana", declaró Kim Eui-kyeom, portavoz del presidente surcoreano Moon Jae-in.

Corea del Sur continuará con su estrecha coordinación con Estados Unidos, su principal aliado, para alcanzar el objetivo de una "desnuclearización completa", indicó el portavoz.

Seúl intensificará su diálogo con Pyongyang para que la cumbre anunciada sea "un éxito", agregó.

Kim y Trump se reunieron por primera vez en junio de 2018 en Singapur, cuando firmaron un documento en el que, de forma un tanto vaga, Kim Jong-un se comprometía a obrar por la "desnuclearización de la península coreana".

Pero las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran desde entonces prácticamente estancadas, pues ambas partes no coincidían en las implicaciones prácticas del documento firmado en Singapur.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: